ANDALUCÍA YA DISPONE DE UNA APP PARA LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

ANDALUCÍA YA DISPONE DE UNA APP PARA LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES

Varios Ayuntamientos en Andalucía han puesto ya a disposición de sus vecinas una aplicación de seguridad como solución digital para sus PUNTOS VIOLETA.

Una solución para móviles gratuita de por vida, al alcance de todas las vecinas, que puede atender las demandas de información y seguridad de forma sencilla, rápida y eficaz.

Los grupos “Puntos Violeta” desarrollados por la plataforma EngrApp permiten, de manera anónima, localizar los dispositivos de ayuda permanentes, desplegados por los ayuntamientos (como comisarías, protección civil, centro de salud, voluntari@s, etc) y otros temporales para eventos concretos.

La aplicación dispone también de CHAT, para el Grupo Violeta, que sirve para poder mandar indicaciones desde el dispositivo o comunicados sobre eventos, actos, mesas redondas o cualquier otra actividad, promovida por asociaciones, que involucre a la mujer.

En el plano interactivo del teléfono encontrarás información geolocalizada en tiempo real y verás lugares donde poder dirigirte en caso de necesidad. A través del chat del grupo recibirás información y consejos de los responsables del evento para aumentar tu seguridad.