¿ARRIMADAS ES DE IZQUIERDAS Y NO LO SABES?

¿ARRIMADAS ES DE IZQUIERDAS Y "NO" LO SABES?

Pensaréis “este tío se mete algo”. Pues no !! Sigue leyendo !! En un artículo anterior titulado “Arrimadas, hazte un Errejón” ya me preguntaba por qué Arrimadas no estaba en la foto de Colón. Después los medios se lo preguntaron, y ella insistió que había perdido el avión, a lo que según Bolsamanía, los partidarios de la línea oficial de Rivera, la banca y el Ibex 35 le contestaron sarcásticamente, “que hubiera cogido el siguiente avión”.

Pero ahora han ocurrido más cosas interesantes : me fijo en que en las declaraciones de Rivera con motivo del 8M entre las dirigentes de Ciudadanos que tenía detrás de él y que no intervinieron, como en el caso de Casado en el PP, no estaba tampoco Inés Arrimadas. Y además me doy cuenta de que en la manifestación del 8M estaba Arrimadas pero no estaba Rivera. Son ya demasiadas casualidades… ¿no? ¿Hay problemas entre Arrimadas y Rivera?…

El caso es que, según Bolsamanía, Arrimadas lideraría un ala moderada de centro izquierda en la organización partidaria de pactar con el PSOE y no con Vox, lo que explicaría su distanciamiento con Rivera. Quizá también influya que Inés ganó las elecciones en Cataluña y fue decisiva en el buen resultado de Andalucía, e inconscientemente piensa que merecería tener aún más peso en el partido…

Mi consejo es el siguiente: en política, si quieres ser un líder tienes que ser valiente, honesto y asumir riesgos, e Inés ha demostrado en Cataluña que puede hacerlo. Por tanto, con discreción y tentándose la ropa debería plantearse disputar la presidencia del partido a Rivera en unas primarias para darle un giro a la izquierda a la formación, y si cree que ése pulso lo va a perder, tantear los apoyos de sus compañeros moderados de partido y llevarse a los de su corriente a un nuevo partido presidido por ella, al estilo de Carmena y Errejón. A corto plazo parece muy arriesgado, pero a largo plazo creo que el rédito político le valdría mucho la pena… y se sentiría mucho más satisfecha personalmente.

Hace meses, coincidiendo con su famosa aparición en la revista Telva, le aconsejé en linkedin que se viniera a Madrid para intentar ser ministra o en cualquier caso ocupar un escaño en el Congreso e influír en la política nacional, y finalmente ha dado el paso. Espero que este consejo que le doy lo tenga en cuenta. Las circunstancias han cambiado, y su figura tiene mucha más fuerza actualmente, por éso ahora le doy un consejo aún más audaz que supone un paso más hacia adelante, pero sospecho que el logro político y la satisfacción personal si lo acomete sería enorme para ella a medio – largo plazo.

Seguro que contaría con muchos apoyos dentro y fuera de su organización.

Si este posicionamiento político de Inés hacia la izquierda es cierto, está mucho más cercano al mío de lo que yo pensaba, y éso me alegra, pero tiene que “salir del armario” políticamente y tomar las medidas oportunas.

Y una última cuestión : Arrimadas es tan feminista como las que se creen “de pata negra”, porque el verdadero feminismo es el que propone la igualdad de derechos, no el revanchismo, el supremacismo, el resentimiento y la estigmatización de los hombres que no discriminamos a nadie, y estamos dispuestos a dialogar y a darle a las mujeres el papel que merecen. Aunque no me guste nada el término “feminismo liberal” impuesto por Ciudadanos.

Y a pesar del acoso de las feministas radicales, Inés ha dado la cara y ha ido a la manifestación, a pesar de que han intentado echarla de allí, y a pesar de que la izquierda radical ha impregnado el manifiesto con sus intereses políticos. Si todo lo que digo en este artículo se confirma como cierto, tienes mi apoyo más que nunca, Inés. Forward !!