BIDEN, COMO RECOMIENDA GRETA THUNBERG, NOS HABLA DE EMERGENCIA CLIMÁTICA, NO DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA ANUNCIAR SU PLAN PARA UNA REVOLUCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA Y JUSTICIA AMBIENTAL

BIDEN, COMO RECOMIENDA GRETA THUNBERG, NOS HABLA DE "EMERGENCIA CLIMÁTICA", NO DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA ANUNCIAR SU "PLAN PARA UNA REVOLUCIÓN DE ENERGÍA LIMPIA Y JUSTICIA AMBIENTAL"

Miguel Angel.:

Nada me da más esperanza para el futuro que ver a mis cinco nietos desafiar las expectativas. Verán avances en tecnología que ni siquiera podemos imaginar.

Pero la única forma en que tendrán la oportunidad de alcanzar todo ese potencial es si tomamos medidas drásticas ahora mismo para enfrentar el desastre climático que enfrenta la nación y nuestro mundo.

Así que hoy, estoy anunciando mi plan para una Revolución de Energía Limpia y Justicia Ambiental.

La ciencia nos dice que la forma en que actuemos o dejemos de actuar en los próximos 12 años determinará la vida misma de nuestro planeta.

Sin embargo, hoy, el presidente Trump niega la evidencia ante sus propios ojos, oculta la ciencia del clima producida por su propia Administración y trabaja activamente para hacer retroceder el progreso que ya hemos logrado.

Es imprudente, es irresponsable. Y es inaceptable.

Si acepta que debemos abordar la emergencia climática, haga clic aquí para obtener más información sobre mi plan.

Describe lo que tenemos que hacer para enfrentar este desafío de frente y cómo vamos a lograrlo:

Vamos a invertir $ 1.7 billones en asegurar nuestro futuro para que, para 2050, los Estados Unidos sean una economía de energía limpia al 100% con emisiones netas cero.

Vamos a hacer inversiones récord en investigación y desarrollo y tecnologías de cero carbono para que Estados Unidos sea el motor de la economía de energía limpia del mundo.

Esta iniciativa creará más de 10 millones de empleos nuevos y bien remunerados en toda la economía limpia de los Estados Unidos de América. Es una oportunidad enorme.

Consideraremos responsables a los contaminadores por el daño que han causado, especialmente en comunidades de bajos ingresos y de color.

Tampoco vamos a olvidar a los trabajadores. Los trabajadores que, a través del trabajo peligroso y agotador, alimentaron la prosperidad de Estados Unidos a lo largo del siglo XX. Se han ganado nuestro agradecimiento, nuestro respeto y nuestro apoyo.

Finalmente, tenemos que traer al mundo con nosotros. El primer día, me reincorporaré inmediatamente al Acuerdo Climático de París, pero eso no es suficiente. Inmediatamente me pondré a trabajar liderando una iniciativa diplomática para lograr que cada nación vaya más allá de su compromiso inicial, para impulsar nuestro progreso más y más rápido.

Una vez más, Estados Unidos podrá presentarse con orgullo en el escenario mundial y desafiar a todas las demás naciones a seguir nuestro ejemplo y nuestro liderazgo.

Usaré todas las autoridades disponibles para impulsar el progreso, y no aceptaré medidas a medias, porque hacer estos cambios revolucionarios va a requerir un compromiso increíble en todos los niveles.

Pero estoy absolutamente seguro de que podemos enfrentar este desafío, porque esto es lo que mejor hace Estados Unidos: resolver grandes problemas con grandes ideas.

Somos los Estados Unidos de América. No hay una sola cosa que no podamos hacer. Y el mundo necesita desesperadamente que lo hagamos.

Gracias,

Joe.