BIDEN : ESTE LOGRO FUE LA MAYOR PÉRDIDA PARA LOS REPUBLICANOS EN LA CÁMARA DESDE EL WATERGATE

BIDEN : "ESTE LOGRO FUE LA MAYOR PÉRDIDA PARA LOS REPUBLICANOS EN LA CÁMARA DESDE EL WATERGATE"
Miguel Angel.:
El martes pasado, dimos un gran paso adelante para reclamar nuestros ideales estadounidenses. Todavía se están contando los votos (y se están programando los desempates) en todo el país, pero esto es lo que sabemos: Los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes.
No dejes que nadie disminuya el significado de ese logro. Fue la mayor pérdida para los republicanos en la cámara baja desde Watergate. Nuestro partido acaba de ganar la capacidad de hacer todo un mundo de bien para el país.
En los estados, cambiamos 7 cámaras y recuperamos más de 370 escaños legislativos. Recogimos a 7 nuevos gobernadores y protegimos a todos los demócratas en funciones. Así expandiremos Medicaid en 5 estados. Aprobamos 133 candidatos. Más de la mitad mujeres. Un cuarto personas de color.
Casi la mitad de menos de 50 años, incluida Abby Finkenauer, de 29 años, de Iowa que se convirtió en una de las mujeres más jóvenes elegidas para el Congreso. Viajé a 24 estados en apoyo de 65 candidatos. En los últimos seis días, visité 13 ciudades.
A principios de año, nos prometimos mutuamente: hacer todo lo posible para ayudar a que una nueva generación de líderes demócratas sea electa en todo el país. Y durante la semana pasada, ha sido asombroso ver cómo se enfocan los resultados de esa promesa.
Entonces, sólo quiero tomar un momento para decir gracias.
Literalmente no podríamos haber hecho esto sin ti, Miguel Ángel.
Joe.