BIDEN : LAS POLÍTICAS DE TRUMP AMENAZAN NUESTRO LIDERAZGO MUNDIAL

BIDEN : "LAS POLÍTICAS DE TRUMP AMENAZAN NUESTRO LIDERAZGO MUNDIAL"

Miguel Angel.: El mundo enfrenta desafíos que ninguna nación, ni siquiera una tan poderosa como Estados Unidos, puede enfrentar sola. Pero las políticas erráticas de Trump y el hecho de no respetar los principios democráticos básicos amenazan nuestra seguridad, nuestro futuro y nuestra capacidad para liderar el mundo.

Así que hoy, estoy anunciando mi plan para restablecer nuestra democracia y restaurar el digno liderazgo estadounidense en casa y el liderazgo respetado en el escenario mundial. La democracia es el corazón de quienes somos y cómo vemos el mundo, y cómo nos ve el mundo. Y creo que, en 2019, la política exterior es política interna y la política interna es política exterior, por lo que me centraré en poner nuestra casa en orden desde el primer día. También me centraré en desarrollar nuestra seguridad económica, comenzando por fortalecer nuestro activo más importante: nuestra clase media. Ganaremos la competencia para el futuro contra China.

Finalmente, debemos renovar nuestro liderazgo en el escenario mundial. Esto comienza con la restauración de nuestras asociaciones e instituciones, incluida la OTAN, y el fin de las guerras para siempre en Afganistán y Oriente Medio.

Joe.