BIDEN NOS EXPLICA LA ESTRATEGIA DEL ÉXITO DEMÓCRATA : PERMANECER JUNTOS, LUCHAR EN TODOS LOS ESTADOS Y MANTENERSE ENFOCADOS EN LOS TEMAS ADECUADOS

BIDEN NOS EXPLICA LA ESTRATEGIA DEL ÉXITO DEMÓCRATA : PERMANECER JUNTOS, LUCHAR EN TODOS LOS ESTADOS Y MANTENERSE ENFOCADOS EN LOS TEMAS ADECUADOS

Miguel Angel,

Ahora sabemos lo suficiente sobre los resultados de esta elección para comenzar a aprender un poco de ella. Y en lo que a mí respecta, hay tres grandes lecciones que todos debemos apreciar.

Pero vale la pena tomarse un momento para recordarnos lo que realmente sucedió. En la Cámara de Representantes, obtuvimos un total de 60 millones de votos (el más alto en la mitad del período) y probablemente obtuvimos 40 escaños (lo máximo para los demócratas desde Watergate). Cambiamos las elecciones de gobernador y las cámaras legislativas. Debido a nuestro trabajo, vamos a ampliar Medicaid en cinco estados.

Y este equipo jugó un papel directo y consecuente. Aprobamos 133 candidatos y ganamos 81 carreras.

Tres grandes lecciones:

Lección uno. La primera y más importante lección que debemos internalizar es que podemos lograr cosas grandes e importantes si nos mantenemos unidos. Ahora comienza el verdadero trabajo.

Lección dos. Si queremos crear nuestra mejor oportunidad de ganar futuras elecciones, debemos competir en todos los rincones del mapa. En enero, cuando el nuevo Congreso tome juramento, 31 legisladores diferentes representarán a los distritos que el presidente Trump llevó hace dos años. Simplemente no estaríamos en posición de recuperar el poder si no hubiésemos tomado la lucha en todas partes del país y hubiéramos demostrado el valor para competir en terrenos difíciles.

Lección tres. Tenemos que mantenernos enfocados. El presidente pasó las últimas semanas de la campaña tratando de hacer la elección sobre una caravana de familias desesperadas que lentamente se dirigían a nuestra frontera para comenzar el proceso legal de solicitar asilo. Los medios de comunicación dieron a la cuestión cobertura de pared a pared. Pero nuestros candidatos no parpadearon. Se mantuvieron enfocados en el tema que finalmente definió esta elección (atención médica) y los votantes los recompensaron por ello.

Amigos, si podemos hacer estas tres cosas: permanecer juntos, luchar en todas partes y mantener la concentración, estoy convencido de que podemos aprovechar el éxito de las elecciones de 2018 en los próximos meses. Podemos construir una mayoría gobernante real que sea capaz de lograr un progreso significativo en las cosas que valoramos. Podemos enfrentar los desafíos que tenemos por delante: el cambio climático, la desigualdad y la corrosión de las instituciones democráticas de nuestra nación.

Pero no si nos damos por vencidos ahora. Por impresionante que fue la victoria del mes pasado, no podemos permitirnos sentirnos satisfechos o complacientes.

Así que sigamos moviéndonos, Miguel Ángel.

Gracias,

Joe.