BIDEN : TRUMP ABANDONA A NUESTROS SOCIOS KURDOS, TRAICIONA A NUESTRAS TROPAS Y PERMITE QUE ISIS SE RECONSTRUYA.

BIDEN : "TRUMP ABANDONA A NUESTROS SOCIOS KURDOS, TRAICIONA A NUESTRAS TROPAS Y PERMITE QUE ISIS SE RECONSTRUYA".

Miguel Ángel.:

A principios de esta semana, el presidente Trump tomó otra decisión perjudicial de política exterior al decidir retirar a las tropas estadounidenses del noreste de Siria, abriendo la puerta para que los turcos ataquen a nuestros socios kurdos en Siria, los mismos socios que nos ayudaron a aplastar al ISIS.

– Abandona a nuestros socios kurdos en un momento de necesidad. – Traiciona a nuestras tropas que se sacrificaron junto a ellas para derrotar a ISIS. – Daña aún más nuestra palabra como nación.

– Abre la puerta para permitir que ISIS se reconstruya y crezca. Quitar presión a organizaciones terroristas o apoyarse en el lobby de las armas, o sacar a EEUU de los acuerdos internacionales, incluso para combatir la amenaza existencial del cambio climático, es de todo menos seguro. Los efectos de estas decisiones que amenazan la seguridad nacional podrían durar décadas si no derrotamos a Trump en 2020.

Las generaciones futuras preguntarán qué hicimos para asegurarnos de que USA siga siendo líder del mundo libre. Les diré que hice todo lo que pude. Espero que tú también. Gracias. Carlyn Reichel Director de Política Exterior, Joe Biden for President.