EL PSOE EUROPEO RECIBE DE FORMA MUY POSITIVA EL ACUERDO ENTRE PSOE Y PODEMOS

EL PSOE EUROPEO RECIBE DE FORMA "MUY POSITIVA" EL ACUERDO ENTRE PSOE Y PODEMOS

La presidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, la española Iratxe García, aseguró este jueves en el Fórum Europa que las instituciones europeas han recibido de una manera “muy positiva” el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que permitiría acabar con el bloqueo en España.

Defendió que el PSOE, como ganador de las elecciones, goza de “legitimidad absoluta” y de la “responsabilidad” de poner en marcha un Ejecutivo con una “agenda progresista” para lo que negociará con “todos los partidos que han sido elegidos democráticamente”.

Por ello, apeló a la conciencia de todos los grupos con representación parlamentaria para que “estén a la altura del momento”, añadiendo que, si “al PP le preocupa el bloqueo, que se abstenga” e impida que la investidura cuente con el apoyo de los independentistas.

Rechazó que Podemos sea un partido populista, puesto que “nunca ha contravenido los valores fundamentales de la UE”. “Comparar a los que quieren destruir a Europa, los partidos xenófobos y racistas, con la Izquierda Unitaria (grupo de la Eurocámara en el que se integra Podemos) tiene poco sentido”, remachó.

Asimismo, mostró su confianza en que en la próxima reunión del Consejo Europeo, prevista para los días 12 y 13 de diciembre, se dé luz verde a la nueva ampliación de la UE en los Balcanes, que incluiría a Macedonia del Norte y a Albania.

BORRELL ARREMETE CONTRA LA PRENSA.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, rechazó  que España haya dejado de colaborar con Rusia en materia de desinformación, algo que juzgó como una “pura patraña”.

Borrell reclamó intervenir para desmentir con dureza una información publicada por el diario ‘El País’.
y comentó que esa información, es “fruto de la calenturienta imaginación del periodista”, añadiendo que “a veces, cuando hablamos de ‘fake news’ nos imaginamos a personas escondidas en una cueva, pero, a veces, la prensa a la que consideramos seria contribuye a difundirlas”.

Borrell y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, anunciaron hace un año la intención de crear un grupo de ciberseguridad para analizar conjuntamente los problemas de seguridad y la difusión de mensajes falsos por internet con intención de influir en la política interna de otros países.

Exteriores reconoce que ese grupo no se ha creado todavía, pero defiende que la cooperación con Rusia sobre esta cuestión se mantiene a través de reuniones específicas, de las que desde noviembre de 2018 se han celebrado tres.

Por ello, consideró que es una “pura patraña” que España no colabore con Rusia en materia de desinformación. “Mi más rotundo desmentido”, remachó.

A su vez, dijo que no tiene “la más remota idea” de si Rusia ha creado una unidad de élite de su espionaje que actúa en Cataluña y que desestabiliza a otros países europeos.

Y digo yo : como si el tema de la posible injerencia rusa en todo el mundo, tanto en USA y Europa como en Iberoamérica no tuviera la suficiente importancia como para ser investigado en Bruselas. Hemos estado hablando en los últimos años de sucesos tan graves como manipulación de elecciones y altercados callejeros en todo el mundo. No entiendo la pasividad y el compadreo con Rusia del señor Borrell, además de que para decir que un periodista de un medio tan prestigioso como El País está “inventándose noticias” hay que estar muy seguro de ello.

Y ya en clave estrictamente nacional, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, recordó a Pablo Casado, líder del Partido Popular, que el “primer pacto de Estado es desbloquear la investidura” y trasladó a ERC la “reflexión” de que solo el Partido Socialista y Unidas Podemos han apostado “siempre” por el diálogo (con Cataluña).

Fuente : Web de Nueva Economía Fórum. Gracias por su colaboración.