ERIC HOLDER, SOBRE GERRYMANDERING: TRAS EL CENSO DE 2020, LOS ESTADOS DEBERÁN VOLVER A DIBUJAR SUS MAPAS DE MANERA JUSTA

ERIC HOLDER, SOBRE GERRYMANDERING: TRAS EL CENSO DE 2020, LOS ESTADOS DEBERÁN VOLVER A DIBUJAR SUS MAPAS DE MANERA JUSTA

Amigo:

Cambiamos nuestro país para mejor el 6 de noviembre de 2018. Elegimos a cientos de representantes nuevos y diversos y aprobamos medidas de votación que impactarán miles de vidas de inmediato y en los próximos años.

Pero el gerrymandering todavía evitó que demasiados votantes hicieran escuchar sus voces, tuvo un impacto innegable en estos exámenes parciales. En Carolina del Norte, donde los mapas se han declarado inconstitucionales pero no se han rediseñado a tiempo para la elección, se rompió la representación justa.

A pesar de ganar casi el 50% del voto popular, los demócratas ganaron solo 3 de los 13 escaños en el Congreso. Cuando no se controla la ordenación, los votos no cuentan cómo deberían y es por eso que nuestra lucha apenas comienza, amigo.

Tras el Censo de 2020, los estados volverán a dibujar sus mapas y debemos asegurarnos de que se hagan de manera justa. Hay que asegurarse de que su voto cuente para que tengamos un gobierno que represente verdaderamente a la gente.

Gracias,

Eric Holder.

Ex Fiscal General de los Estados Unidos.