JOE BIDEN : ESTE PAÍS FUE CONSTRUÍDO POR LOS SINDICATOS, NO POR CEO O BANQUEROS.

JOE BIDEN : "ESTE PAÍS FUE CONSTRUÍDO POR LOS SINDICATOS, NO POR CEO O BANQUEROS".

Miguel Ángel.:

Acabo de ir a un “Stop and Shop” en Boston para estar con algunos de los 31.000 miembros de sindicatos que actualmente luchan contra los recortes en los salarios y la atención médica para ellos y sus familias.

Estos son los trabajadores que almacenan en los estantes en sus tiendas de comestibles. Te llaman cuando estás surtiendo tus recetas en farmacias de cadena en todo el país. Ponen en la mesa de la cocina algunos de sus alimentos favoritos hechos en Estados Unidos, desde la sopa Campbell hasta la avena Quaker.

Y ahora mismo, sus salarios y atención médica serán recortados por un minorista internacional masivo, que, por cierto, ha comprado miles de millones de dólares de sus propias acciones en los últimos cinco años.

Algunas personas temen decir la palabra “unión” por razones políticas sin fundamento. No soy una de esas personas.

Si usted tampoco lo está, le pido que se una a mí al apoyar a estos hombres y mujeres, porque los sindicatos construyeron este país, simple y llanamente.

Es hora de decir la verdad sobre lo que los sindicatos realmente han hecho por los Estados Unidos.

Con las cuotas que pagaron, las líneas de piquete que caminaron, las negociaciones por las que sudaron, los trabajadores del sindicato no solo defendían a los demás trabajadores del sindicato.

Los derechos por los que lucharon beneficiaron a todos los trabajadores estadounidenses.

Salario mínimo. Pago por tiempo extra. La semana laboral de 40 horas. Condiciones de trabajo más seguras. La eliminación del trabajo infantil, por gritar en voz alta. La lista sigue y sigue.

Este país no fue construido por unos pocos banqueros, CEO o administradores de fondos de cobertura de Wall Street. Fue construido por la clase media estadounidense.

Y los sindicatos construyeron la clase media estadounidense al defender el bien común de cada trabajador estadounidense.

Hoy, estamos de pie por ellos. Únase a mí agregando su nombre y mostrando su apoyo a los miles de trabajadores que luchan por su salario y atención médica hoy.

Te veré en el piquete.

-Joe.