LAS MEJORES FRASES DE LAS CAMPAÑAS DE OBAMA EN 2008 Y 2012

LAS MEJORES FRASES DE LAS CAMPAÑAS DE OBAMA EN 2008 Y 2012

“Presentarte a presidente es como ser astronauta: Puedes meterte en el simulador tanto como quieras, pero no sabrás cómo es en realidad hasta que estés orbitando en el espacio”.

Estas son las mejores frases de los discursos del presidente Obama en 2012:

“Creo que podemos cumplir la promesa de nuestros fundadores, la idea de que, si una persona está dispuesta a trabajar duro, no importa de dónde venga ni qué aspecto tenga ni dónde ame. No importa que sea negro, blanco, hispano, asiático, indio americano, joven, viejo, pobre, rico, discapacitado, gay o heterosexual; en Estados Unidos, si está dispuesto a esforzarse, puede conseguir lo que sea”.

“El pueblo americano no espera que el gobierno solucione todos los problemas. Ellos no esperan que los que estamos en esta sala estemos de acuerdo en todos los asuntos. Sin embargo, ellos sí esperan que pongamos los intereses de la nación por encima del partido”.

“La reducción del déficit por sí sola no es un plan económico. Una economía creciente que cree empleos buenos de clase media; esa tiene que ser la Estrella del Norte que guíe nuestros esfuerzos”.

“Cada dólar que invertimos para correlacionar el genoma humano generó 140 dólares a nuestra economía. Actualmente, nuestros científicos están estudiando el cerebro humano para descubrir las respuestas al padecimiento de Alzheimer; desarrollando medicamentos para regenerar los órganos dañados”.

“Nuestra economía cobra mayor fuerza cuando aprovechamos los talentos y el ingenio de inmigrantes esforzados y optimistas. Y ahora mismo, líderes de los sectores empresariales, sindicales, de cumplimiento del orden público y de comunidades religiosas convienen en que ha llegado la hora de aprobar una reforma migratoria integral”.

“Iniciaremos conversaciones para una Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión amplia con la Unión Europea, ya que el comercio que sea libre y justo a través del Atlántico sustenta millones de empleos americanos bien remunerados”.

“Podemos optar por creer que la Supertormenta Sandy, y la sequía más severa en varias décadas, y los peores incendios forestales que hayan experimentado algunos estados fueron simplemente una desafortunada casualidad. O podemos optar por creer en el juicio contundente de la ciencia y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde”.

“No podemos mirar hacia atrás en años venideros y preguntarnos por qué no hicimos nada ante las serias amenazas a nuestra seguridad y nuestra economía”, así que he firmado un nuevo decreto ejecutivo que fortalecerá nuestras defensas cibernéticas aumentando el intercambio de información y desarrollando normas “que protejan nuestra seguridad nacional, nuestros empleos, y nuestra privacidad”.

Sobre el uso de las armas: “Entre los que perdimos se encontraba una joven llamada Hadiya Pendleton. Tenía 15 años de edad. Le encantaba ponerse brillo de labios. Ella era tan buena con sus amigos que todos las consideraban su mejor amiga. Hace sólo tres semanas, estuvo aquí, en Washington, con sus compañeros de clase, actuando para su país en mi toma de posesión. Y una semana después murió a consecuencia de un disparo en un parque de Chicago después de salir de la escuela, a tan solo una milla de distancia de mi casa”. “Gabby Giffords merece un voto”. “Las familias de Newtown merecen un voto”.

Sobre la abolición de la esclavitud : “A través de sangre extraída con látigo y sangre extraída con espada, aprendimos que ninguna unión fundamentada en los principios de libertad e igualdad podría sobrevivir siendo medio esclava y medio libre” y apeló entonces a la unidad de la nación “nos hicimos una nueva gente y juramos ir adelante todos juntos”.

“Reconocemos que cualquiera de nosotros, sin importar cuán responsablemente nos conduzcamos en nuestras vidas, puede sufrir la pérdida del trabajo o una enfermedad súbita, o perder la casa a causa de una tormenta horrenda. Los compromisos que nos vinculan el uno al otro a través de Medicare, Medicaid y Seguridad Social, estas cosas no minan nuestra iniciativa, sino que nos fortalecen”.

“Nuestro recorrido no estará completo hasta que encontremos una manera mejor de recibir a los inmigrantes esforzados y esperanzados que todavía ven a los Estados Unidos como el país de las oportunidades; hasta que los jóvenes estudiantes e ingenieros brillantes entren a formar parte de nuestra fuerza laboral en lugar de que se les expulse de nuestro país”.

“Hoy, más de 200 años después de que una antigua colonia se ganara el derecho a decidir su propio destino, la tarea de perfeccionar nuestra unión sigue adelante” y el agradecimiento: “Sigue adelante gracias a vosotros. Sigue adelante porque habéis reafirmado el espíritu que ha triunfado sobre la guerra y la depresión, el espíritu que ha levantado a este país desde la desesperación más profunda hasta las mayores esperanzas, la convicción de que, aunque cada uno de nosotros persigue sus sueños personales, somos la familia americana y ascendemos o caemos como una misma nación y un mismo pueblo”.

“Esta noche, en esta elección, vosotros, el pueblo estadounidense, nos habéis recordado que, aunque nuestro camino ha sido duro, aunque nuestro recorrido ha sido largo, nos hemos levantado, hemos recuperado nuestro rumbo, y sabemos, desde el fondo de nuestros corazones, que, para los Estados Unidos de América, lo mejor está por llegar”.

“Quiero dar las gracias a todos los estadounidenses que han participado en esta elección, a los que votaban por primera vez y a los que tuvieron que guardar cola durante mucho tiempo. Por cierto, eso es algo que tenemos que arreglar. A los que recorrieron las aceras y los que cogieron los teléfonos, a los que levantaron carteles de Obama y los que levantaron carteles de Romney, habéis hecho oír vuestras voces y habéis influido en los resultados”.

“Gracias al mejor equipo de campaña y de voluntarios en la historia de la política. El mejor. El mejor de toda la historia. Algunos erais nuevos esta vez, y otros habéis estado a mi lado desde el principio. Pero todos sois mi familia. Hagáis lo que hagáis, vayáis donde vayáis, llevaréis con vosotros el recuerdo de la historia que hicimos juntos y tendréis durante toda la vida el agradecimiento de un presidente. Gracias por creer hasta el final, a través de cada colina y cada valle. Me habéis llevado sobre vuestros hombros todo el camino y siempre agradeceré todo lo que habéis hecho y vuestro increíble esfuerzo”.

“Esta noche me siento esperanzado porque he visto ese espíritu en acción. Y lo vi el otro día, en Mentor, Ohio, donde un padre contó la historia de su hija de ocho años, cuya larga batalla contra la leucemia habría arruinado a su familia si no hubiera sido por la reforma sanitaria aprobada solo unos meses antes de que la compañía de seguros estuviera a punto de dejar de pagarle los tratamientos. Tuve ocasión de hablar con su padre y de conocer a esa increíble niña. Y, cuando el padre contó su historia a la multitud que le escuchaba, todos los padres del público teníamos los ojos llenos de lágrimas, porque sabíamos que su hija podía una de las nuestras. Sé que todos los estadounidenses quieren que el futuro de esa niña sea tan brillante como el de sus hijos. Así somos nosotros. Ese es el país que tan orgulloso estoy de presidir”.

Las mejores frases de Barack Obama y su equipo de campaña en las elecciones de 2008.

Fuente: “Barack Obama. Camino hacia el cambio”, HBO Documentales.

“Si lo piensan bien, las oportunidades que he tenido para estar aquí, han sido escasas: No nací para el dinero, no nací para la fama, no tuve un familiar famoso y, sí, mi padre se marchó cuando tenía dos años. Me criaron una madre soltera y… mis abuelos. Ellos me dieron amor, me dieron una educación, y me dieron esperanza”.

Preguntado por la prensa sobre la supuesta ventaja que las estadísticas daban a Hillary en Iowa, Obama declaró: “Vamos…, nos está yendo muy bien en Iowa: Tarde o temprano, la historia de las encuestas nacionales se acabará… cuando llegue el momento de votar de verdad”.

Cuando Obama, tras ganar en Iowa, perdió las primarias de New Hampshire contra Hillary, confesó: “No me pareció que fuera un momento bajo en la campaña, en realidad fue un buen momento. Habíamos salido de Iowa con tantas energías… estábamos aturdidos, y, aunque creo que nos protegíamos de la arrogancia, no estoy seguro de que lo lográramos… Recuerdo que me dirigí a mis simpatizantes en New Hampshire y les dije: `Creo que ha sido algo bueno… esto, nos lo tenemos que ganar´”.

“Los comentarios del reverendo Wright (el pastor de Obama) no sólo han sido desafortunados, sino divisivos… divisivos cuando necesitamos la unidad… cargados de componente racial cuando tenemos que resolver una gran cantidad de problemas monumentales; pero no puedo renegar de él como no puedo renegar de mi abuela blanca, una mujer que ayudó a criarme; una mujer que se sacrificó una y otra vez por mí, una mujer que me quiere como a cualquier cosa de este mundo… pero una mujer que confesó sentir miedo de los negros que caminaban junto a ella por la calle…”.

“El senador Mc Cain se empeña en decir que soy un riesgo, pero permítanme decirles qué es un riesgo: El Plan del senador Mc Cain para gravar las prestaciones sanitarias que acabarán dejando sin cobertura sanitaria a más de 20 millones de personas… eso sí es un riesgo”.

“No me importa que me ataquen en las próximas tres semanas, pero lo que el pueblo norteamericano no se puede permitir son cuatro años más de políticas económicas erráticas, y lo que se merecen es que discutamos los problemas que más los ahogan”.

“Muchos os habréis enterado de que mi abuela ha fallecido a primera hora de la mañana… fue una de aquellas heroínas silenciosas que hay por toda América, que no son famosas, sus nombres no salen en los periódicos, pero que día tras día trabajan duro, cuidan a sus familias, se sacrifican por sus hijos y por sus nietos, no buscan el protagonismo, lo único que intentan hacer es lo correcto… entre vosotros hay muchos héroes así… y de eso se compone América… eso es por lo que luchamos”.

“Hasta la fecha, se había escrito los discursos él mismo, pero ha tenido que acostumbrarse a tener a otros que se los escriban por la propia naturaleza de la campaña presidencial, pero no se rinde; sigue siendo el escritor de discursos en jefe”. Jon Favreau, speachwriter de Obama.

Quiero terminar con algunas de las frases proféticas del jefe de Estrategia Electoral de Obama, David Axelrod, en las elecciones de 2008:

“Conocí a Barack Obama en 1992; era un tipo extraordinario, era atento, divertido, y estaba más que motivado… En 2002, escuché que se estaba planteando presentarse en 2004 a las elecciones del Senado, entonces pensé que si puedes votar a Barack Obama para el Senado de los Estados Unidos, puedes hacer algo de lo que sentirte orgulloso el resto de tu vida”.

“Presentarte a presidente es como ser astronauta: Puedes meterte en el simulador tanto como quieras, pero no sabrás cómo es en realidad hasta que estés orbitando en el espacio”.

Al principio de las primarias contra Hillary: “Estoy nervioso, creo que hemos subido demasiado las expectativas… y creo que nos irá bien… no sé cómo… porque… con unas expectativas tan altas…, me preocupa que la prensa diga que no hemos rendido, pero, en cualquier caso, vamos a estar con esto una temporada… podría ser… una batalla…”.

“Ver que pasa el día de las elecciones consiste en preguntar a la gente… ¿qué has oído, que has oído…? y nadie sabe… nada de nada”.

“Cuando te pones a pensar con tanta ansiedad teniendo un hombre negro llamado Barack Hussein Obama… ¿cómo vas a perder?…”. David Axelrod, jefe de Estrategia Electoral de Barack Obama, el día de las elecciones presidenciales de 2008.