LAS MEJORES (Y PEORES) FRASES DE NUESTRAS DIRIGENTES EN EL DEBATE A 7

LAS MEJORES (Y PEORES) FRASES DE NUESTRAS DIRIGENTES EN EL DEBATE A 7

ADRIANA LASTRA:

Adriana Lastra habla del cambio climático, afirma que “es un problema de salud pública mientras las tres derechas quieren derogar Madrid Central”, sus palabras coinciden con el gran logro de Sánchez de la celebración el mes que viene de la Cumbre del Clima de la ONU en Madrid.

Rufián cree de hecho que debe haber una Ley de Emergencia Climática pero #Vox afirma que “hablamos de cambio climático y no hablamos de los inmigrantes y de los menas.

Lastra cree que “el PP utiliza noticias falsas en los debates”. (Hace días Casado dijo que los partidos de centro y de derecha habían obtenido 400.000 votos más que los partidos de izquierda e izquierda radical, lo cual es una información falsa, según informa Newtral).

Lastra al PP.: “Nosotros apoyamos el 155 mientras el PP, pedía la dimisión de Marlaska teniendo 300 agentes heridos”.

“Cuando yo hablo de servicios públicos, ustedes responden con el mantra de la independencia”.

Lastra a Arrimadas.: “ustedes quieren vivir del conflicto territorial”. Inés no la deja hablar y Lastra responde : “ésta es la verdadera derecha”.
Las pensiones no contributivas deberían subir más que el IPC…
“Madrid es la región más desigual de la Unión Europea”.
“Andalucía baja los impuestos a los ricos y mientras Arrimadas habla de la despoblación y de la España vaciada, Castilla León cierra los consultorios médicos de los pueblos”.

IRENE MONTERO.:

Irene Montero : “pedimos que se derogue la reforma laboral y el PSOE sigue sin hacerlo y queremos que la banca devuelva los 60.000 millones de euros que debe a los ciudadanos”.
“Hay que acabar con falsos autónomos como los de Glovo y Deliveroo (y Uber, añadiría yo).
“Pedimos un salario mínimo de 1.200 euros, que los riders, que no son autónomos, no paguen la cuota de autónomos y bajar el IVA de los productos de primera necesidad”.
“Nosotros pedimos la dimisión de Torra pero el 155 no ha servido de nada, nosotros creemos que hay que apostar por el diálogo, no queremos que Cataluña se vaya de España”.
“A la España vaciada no llegan los servicios públicos y las grandes empresas no deberían extinguir a los pequeños y medianos productores”.
“Amancio Ortega, Juan Roig y Ana Botín ganan lo mismo que 15 millones de españoles y cotizan lo mismo que un trabajador de la SEAT de Martorell” mientras “cinco millones de pensionistas están por debajo de la exclusión social”. “Debe haber un impuesto de la banca a las grandes fortunas y a las empresas contaminantes”.
“Debe haber un plan de rehabilitación de edificios y una empresa pública de energía y que las empresas contaminantes paguen”, insiste.
Montero utiliza el minuto de oro para explicar la durísima rutina diaria de una mujer que cuida a la vez a varias personas dependientes por 800 euros en una empresa de Florentino Pérez.

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO.:

Cayetana Álvarez de Toledo.: “los independentistas han fracasado, la única esperanza indepe es Vox”.
Yo creo que cuando la economía va mal, la solución de la derecha de Cayetana es el “austericidio” de Lagarde que no nos ha permitido a estas alturas salir de la depresión económica de 2007.
“Los padres de Greta Thunberg han hecho mucho daño a las políticas de cambio climatico”, Cayetana se permite el lujo de atacar a la familia de una niña de 16 años con discapacidad. No es la primera vez que el PP hace esto, su compañera, la señora Celia Villalobos llamó “tontitos” a los discapacitados que trabajan en el Congreso de los Diputados. Luego la derecha se presenta como “paladines de la moral”.
Cayetana “celebra que la Cumbre se celebre aquí para que las falsedades queden claras”, osea, esta señora, a estas alturas de la película, parece ser que es negacionista del cambio climático. Deberían salir de la cueva y enfrentarse a la realidad que vemos todos los días en los telediarios. Arrimadas es que prácticamente ni mencionó el cambio climático.

INÉS ARRIMADAS.:

Arrimadas hace un juego de palabras populistas : “Sánchez ha sacado a Franco de su tumba y ha metido a 300 enchufados en las instituciones”. Como dice Rufián, “Ciudadanos es como Vox, pero cool”. También dice a la derecha : “la mejor receta económica para un país es no robar”.
Arrimadas hace un guiño a Vox,partido teledirigido por asesores de Trump, diciendo que “los aranceles de Trump son culpa nuestra porque no sabemos negociar”, traicionando a los agricultores con los que se había manifestado contra las medidas de Trump. Al final, Ciudadanos ha obtenido los resultados electorales propios de su discurso incoherente.
Arrimadas : “si hay crisis hay que eliminar chiringuitos y duplicidades administrativas, eliminar el fraude fiscal y no subir impuestos”.
Arrimadas usa el lema de Ciudadanos “en marcha” que no es sólo el lema de Macron, sino que era un lema de orígen franquista.
Arrimadas dice la gran gilipollez de la noche : “¿por qué dan por hecho que las elecciones las va a ganar Sanchez?”, ella parece que vivía en el mundo de los ponys y de los unicornios de su jefe, ya dimitido en el momento de publicar este artículo.
No contenta con la gilipollez anterior, dice una mentira para movilizar el voto de la derecha : “toda la izquierda va a ir a votar” cuando toda la vida ha sido los votantes de izquierdas los que han castigado a sus partidos con la abstención, ya que es un votante poco disciplinado a la hora de votar. A lo que Lastra contesta que “la derecha hace una campaña sucia para que quienes quieren un Estado del Bienestar no vayan a votar”.