LIBERALISMO, EL NUEVO PENSAMIENTO ÚNICO

LIBERALISMO, EL NUEVO PENSAMIENTO ÚNICO

Es una pena ver como casi todo tu entorno, incluso gente que ha pasado por dificultades en su vida y que por ello deberían empatizar con los más vulnerables, está impregnado de la ideología neocon y del darwinismo social, el liberalismo es el nuevo pensamiento único, una sociedad sin valores humanos que lo único que puede ofrecer es veneración al Dios dinero y en la que las personas ya no importan.

Esto lo vemos en el posicionamiento de los partidos políticos españoles de centro derecha en temas como la huelga del taxi, ignorando que unas multinacionales están robando su trabajo a conductores profesionales que pagaron millones por sus licencias y que además, Uber y Cabify y sus conductores advenedizos ya han equiparado sus tarifas con las del taxi en USA tras robarles sus clientes. Cuando suban las tarifas me gustará oír los “lamentos” de los actuales defensores de Uber y Cabify, que son la inmensa mayoría de la gente que sólo piensa en ahorrarse unos euros sin importar los dramas humanos que hay detrás. Por entonces, el daño a los taxistas y a sus familias ya estará hecho.

Otra de las miserias del liberalismo : No creo que sea edificante para España unos líderes políticos de la derecha como Casado y Rivera que, haciendo alarde de su falta de empatía con unos inmigrantes eufóricos cuando consiguen huír del hambre y salvar su vida, fomenten actitudes y posicionamientos cercanos a los de la derecha italiana. Me gustaría verles cruzando el Mediterráneo en una patera con exceso de ocupantes o subiendo heridos una valla con concertinas huyendo de la miseria de su país, quizá así pensarían de otra forma.

Casado dice que “millones” de africanos tratan de entrar en España, cuando las cifras que se manejan estos días rondan los 50.000. Existe un problema migratorio, pero dejemos a un lado el sensacionalismo. La derecha europea no está a la altura moral de este desafío. Dos millones de españoles emigraron en los años 60, la mitad sin contratos de trabajo y el 80% analfabetos. Ahora a nosotros no nos interesa recibirlos y devolver al mundo lo que nos ha dado durante la dictadura franquista. Lo demás, son bulos racistas.

Esto es similar al sueño de Trump: Ni inmigrantes ni musulmanes, a los que identifica con el yihadismo. Trump proyecta unos Estados Unidos en las antípodas del que forjaron los Padres Fundadores: un país alejado de la nación libre e igualitaria de la Declaración de Independencia de 1776.

En el caso de Ciudadanos, aunque su posicionamiento en economía es liberal, su política social es progresista y éso se advierte en que es casi el único partido cuyas dirigentes políticas más visibilizan y trabajan en temas de discapacidad, como vemos en las reuniones que mantienen y en la asistencia a eventos solidarios de líderes socialmente responsables como Inés Arrimadas, Begoña Villacís o Noemí de la Calle. Como dice la Biblia “al césar lo que es del césar…”

Ser socialdemócrata es defender a los más vulnerables, es lo opuesto a ser liberal, a defender la competitividad feroz, la desregulación y ley de la selva. Creerán que no empatizo con los que piensan distinto pero ¿no han pensado que defender al débil es estar en el lado correcto de la historia? ¿O veneramos a líderes como Mandela sólo para quedar bien? ¿Alguien ha acusado alguna vez a los objetivos de desarrollo sostenible y a la Agenda 2030 de ser “medidas socialistas”. No. Y les diré por qué : Porque están bajo el paraguas de la ONU, y entonces nadie lo pone en cuestión. Si no, serían tachadas de ser “políticas socialdemócratas” y las atacarían diciendo que “la socialdemocracia ha muerto, viva el liberalismo”. Claro, hombre, claro…

Nos hacen perder la esencia de seres humanos al vivir en un sistema centrado en el dinero frente a los valores éticos y en el que el desarrollo tecnológico es una religión, no hay margen para el factor humano, pero a nadie le importa, los siniestros planes de Bilderberg de transhumanismo, robotización y control de los ciudadanos a través de inteligencia artificial, empiezan ya a cumplirse ante unos ciudadanos complacientes que se creen que el sistema les está “regalando” algo nuevo. Si la gente acaba siendo controlada las 24 horas por los gobiernos será fruto de la idiotez y la ignorancia de la que están haciendo gala durante estos años.

El neoliberalismo y la ley de la selva tensa la cuerda hasta romperla. Así estamos, precarizando el empleo de la gente hasta que haya una revolución. Si queremos evitarlo, tenemos que regular el mercado laboral para que haya empleo decente.

¿Cuándo pasaremos de la “política” a “la política de decir la verdad”, caiga quien caiga y aunque vaya en contra de nuestros propios intereses?. Yo lo hago, pero éso no lo hace casi nadie… los poderosos intentan silenciarnos con la nómina y la hipoteca !

Es bastante complicado que la gente mejore y que el mundo avance si a la gente no le dices lo que hace mal. Para decirte lo que haces bien ya está tu madre y tu abuela (si la tienes) y la corte de “pelotas” que tengas a tu alrededor. Yo te diré la verdad, no lo que quieres oír.

Soy socialdemócrata pero hoy es un pensamiento “minoritario” ¿Y por ser minoritario es peor que el liberal “mayoritario”? Pues no. ¿Creéis que alguien renunciaría comer jamón de bellota porque se vende menos? Mi blog sólo es apreciado y entendido por la élite a la que se dirige.

En definitiva, para acabar este artículo te daría un consejo : dí la verdad en nombre de las personas que no pueden o no se atreven a decirla, se sentirán liberadas. No hay que alimentar el auto engaño en el que mucha gente se mueve para sobrevivir en este sistema, alguien tiene que liderar el cambio. Ahora que tanto se habla de “cambiar el mundo” demostremos con hechos que podemos hacerlo. Sin excusas. Yo lo hago aquí con todas mis fuerzas, no sólo lo predico… y el mensaje llega a más de 20.000 contactos únicos de alto nivel a través de mi facebook, twitter (@SoyCibelino), mis dos perfiles de linkedin y de este blog, que es leído en casi todos los países del mundo salvo Africa y algunos países de Europa del Este.