MALÍA OBAMA VUELVE A ESPAÑA

Malia Obama regresa a España

La hija mayor del presidente Obama, Malía, no ha tardado ni un mes en volver a España, esta vez a la ciudad de Barcelona. En su reciente visita, Barack Obama ya dijo que Michelle y las niñas “aman España y a los españoles” y que la próxima vez “será una visita mucho más larga”.

Se sigue especulando sobre si la hija mayor de los Obama pasará su año sabático como becaria en la embajada americana en Madrid o perfeccionará su castellano en Sevilla, aunque esto último es menos probable. También podría decantarse por hacer tareas de voluntariado en Perú o Bolivia.

Según el diario español “La Vanguardia”, Malía, como una turista americana más, pasó cuatro días en Barcelona, en compañía de tres amigas. Discretamente, aunque rodeada de un amplio dispositivo de seguridad –con agentes camuflados en tejanos–, visitaron el barrio gótico de la ciudad.

Según el rotativo catalán, “las cuatro chicas se han alojado en el Advance, un discreto hotel de cuatro estrellas, pequeño y moderno, totalmente nuevo, a diez minutos de la plaza Catalunya y de la Rambla. Las chicas fueron de compras y más de un día se las ha visto de regreso al hotel cargadas con bolsas”.

Según informa elmundo.es, al parecer, Malía cenó dos veces en “The Sopa Boba”, donde probó las patatas bravas, las croquetas y los montaditos de jamón.

Cuando estuvieron de visita en Madrid a finales de junio con su madre Michelle, Malia y su hermana Sasha ya estuvieron de compras en la Gran Via y aunque entraron en Primark, Sfera, H&M y otras tiendas low cost no pudieron comprar nada por el revuelo que despertó su visita. El periodista José Oneto ofreció una foto del momento en su twitter.

Tras la mañana de compras acudieron a La Castela, un restaurante de cocina de mercado, en el distrito de Retiro, donde estuvieron recientemente el actor Harrison Ford y su mujer Calista Flockhart.  Malia y Sasha se reunieron allí con su madre Michelle y una docena de acompañantes y, ante la sorpresa del personal de establecimiento, se sentaron en una mesa que había reservado la Embajada norteamericana.

Recientemente, Malía cumplió 18 años, y su padre, el presidente Obama, le cantó el cumpleaños feliz y también celebraron su graduación. Por su parte, su hermana Sasha cumplió 15 años.

Yo estoy en contacto en facebook con muchos directivos de la campaña de Obama en 2008, y con gente de su entorno más cercano que visitan con frecuencia mi perfil y parecen muy interesados por lo que ocurre en España. El auge del idioma español y de la influencia de la comunidad hispana y latina en USA nos está abriendo muchas puertas en USA.

Estamos muy contentos de que España esté de moda e invitamos a los norteamericanos a que vengan y conozcan nuestra gastronomía, nuestros monumentos y nuestra gente. Somos líderes mundiales en turismo porque gente de todas las nacionalidades experimentan las mismas sensaciones cuando nos visitan. Sean bienvenidos ¡!