OBAMA CRITICA EL RACISMO Y EL CLASISMO DE TRUMP.

OBAMA CRITICA EL RACISMO Y EL CLASISMO DE TRUMP.

Barack Obama está sorprendido de que su país tenga actualmente un presidente racista, clasista y supremacista como Donald Trump, que odia y desprecia a los pobres y al que acusa de “infundir miedo” y “mentir” sobre la caravana de inmigrantes. El presidente Obama ha pasado de confesar sus críticas en privado a denunciarlo públicamente en la campaña electoral.

“Supongo que la gente debe enojarse cuando ven personas que dedican todo su tiempo a difamar a los demás, cuestionar su patriotismo, llamarlos enemigos de la gente y luego fingir que están preocupados por el civismo. Por favor…”, afirmó Obama en las últimas horas.

Trump es un fracasado empresario subvencionado cuyas empresas han quebrado en cuatro ocasiones, y es un hipócrita que mientras ataca a los inmigrantes explotó a “sin papeles” en la construcción de sus torres y fabricó su línea de ropa en China, mientras pregona el “America First“. Y después de todo esto tiene la poca vergüenza de presentarse al mundo como “un hombre hecho a sí mismo”.

Trump usa la rebaja de impuestos a los ricos de su reforma fiscal para provocar y luego justificar los recortes sociales e intenta desviar la atención de sus ataques a la sanidad centrando su discurso en la inmigración.

La socialdemocracia funcionó con éxito en los países nórdicos y, salvo en España, se ha olvidado, los perdedores de la globalización se empeñan en radicalizar el capitalismo con el populismo, el nacionalismo o el independentismo y alejarnos de un sistema político social y humanamente sostenible.

Es reconfortante sentir que desde hace años estoy en el lado adecuado de la historia al unirme al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y al Partido Demócrata de USA porque ése país es ejemplo y escaparate para el resto del mundo, así que erradiquemos el racismo y el clasismo de Trump y sus mamporreros republicanos.