OBAMA PIDE LUCHAR CONTRA LOS QUE MANIPULAN LOS MAPAS DE DISTRIBUCIÓN DE DISTRITOS ELECTORALES

OBAMA PIDE LUCHAR CONTRA LOS QUE MANIPULAN LOS MAPAS DE DISTRIBUCIÓN DE DISTRITOS ELECTORALES

Equipo.:

En mi discurso de despedida en Chicago hace más de dos años, dije algo que todavía creo firmemente hoy: ser ciudadano es el trabajo más importante en nuestra democracia.

Es un título que todos compartimos con orgullo. No solo cuando hay una elección o cuando nuestros propios intereses limitados están en juego, sino todos los días, durante toda la vida.

Siempre he creído que cada uno de nosotros debe salvaguardar los principios y derechos consagrados en nuestra Constitución y tratar de mejorar continuamente nuestro país. Eso es lo que nos exige la ciudadanía.

Y es por eso que hoy me dirijo, ciudadano por ciudadano, para pedirle que participe y tome una posición en contra de uno de los problemas más críticos que enfrenta nuestra democracia: la gestión de los distritos.

El Compromiso Ciudadano de All On The Line significa, juntos, enfrentarnos a quienes manipulan mapas [de distribución de distritos electorales] de una manera que hace que las elecciones sean injustas y no representativas. Significa que apoyaremos a los candidatos y funcionarios electos que quieran que los distritos sean justos y representativos, y lucharemos por ellos. Significa que haremos responsables a los políticos para garantizar que tengamos un proceso justo de redistribución de distritos en 2021.

Les pido que firmen el Compromiso Ciudadano, pero primero, quiero decirles por qué creo tan profundamente en esta causa y en las personas que luchan por ello todos los días.

Si estás cansado de que los políticos ignoren la voluntad de los votantes; de legislación extrema diseñada para beneficiar intereses especiales estrechos; de un progreso estancado en soluciones de sentido común a tantos de los problemas que nos interesan … esta es una manera de hacer algo al respecto. Este es un momento para que ejerza su poder como ciudadano.

Firme el compromiso y respalde a los miles de estadounidenses comprometidos con los mapas justos. Estoy orgulloso de estar allí a tu lado.

Gracias por todo lo que haces,

Barack Obama.