PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CIUDADANOS

"PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE CIUDADANOS"
El escenario perfecto que saldría de las nuevas elecciones sería un posible desplome electoral de Ciudadanos (devorado por el PP e incluso por el PSOE en el caso de sus votantes más moderados) con dimisión de Rivera y su sustitución por Inés Arrimadas y el pacto con un Gabinete como el de Sánchez calificado por Le Monde como “dream team” tras haber afirmado Financial Times que España está siendo “la locomotora del crecimiento de Europa”.  
Luego puede venir una crisis o lo que queráis, pero por mucho que se empeñe la derecha, ahí están las hemerotecas… Una mezcla del Gabinete de Sánchez con una vuelta del ala más moderada y progresista de Ciudadanos de la mano de Arrimadas, ésa gente que formó parte de sus orígenes… como digo, ésa mezcla… no se me ocurre un Gobierno mejor para España en este momento. Además, yo creo que las descalificaciones contínuas de Arrimadas a Sánchez fueron forzadas por la enemistad de Rivera, que es el “mandamás” de Ciudadanos.
El día que Rivera se vaya a su casa, la política española ganará muchísimo. Lamentablemente, la actitud tóxica de una sóla persona puede paralizar un país. Por éso, el sistema, los partidos, etc, deberían cuidar muy mucho la selección de sus gobernantes y su estado psicológico. Si algo he aprendido con los años es que la política está marcada por la subjetividad, porque, al final, todos somos personas…
El politólogo Pablo Simón decía en una entrevista que  “si se repiten elecciones, a lo mejor si Ciudadanos pierde votos y escaños quizá Albert Rivera dimite y entonces se abren a pactar con el PSOE“. Yo creo que la “Voxificación” política de Rivera ha sacado un lado Jack Nicholson de Arrimadas que ella por supuesto no tenía, creo que su ira en la fiesta del Orgullo daba salida en el fondo a toda ésa frustración reprimida por sentirse fuera de lugar en la nueva línea impuesta por Rivera y tras la digna y coherente dimisión de algunos moderados que sintonizaban con sus ideas y otros como Garicano que han llegado a planteárselo tras la salida de varias figuras de su confianza. 

Lo dije en su día en dos artículos de mi blog que ya he mencionado muchas veces, anticipándome a la crisis de Ciudadanos que llegaría después. Espero que Ciudadanos se desplome electoralmente en las próximas elecciones, que Rivera se largue, deje el liderazgo a Inés y pacten con el PSOE. Y CREO QUE NO HAY OTRA OPCIÓN POSIBLE 🙂
Según una información de elplural . com, una psicóloga clínica dice que el enfado y la ira diarias de Arrimadas en la época de los incidentes del Orgullo puede indicar “frustración”, que sinónimo de “desilusión” o “desengaño” ¿con la forma de liderar de Rivera? Sería muy positivo !!! Podría querer decir que en el fondo ella está de acuerdo conmigo y que siente que está comulgando con ruedas de molino. Si es así, la invito a formar su propio partido y a luchar por aquello en lo que cree. Realmente demostraría gran integridad si lo hiciera. O a esperar quizá a las próximas elecciones a ver si Rivera cae y le sustituye. Quizá ella ha sabido ver ésa jugada hace meses mejor que yo, que sólo lo mencioné de pasada e insistí en que formara su propio partido. Veremos qué ocurre finalmente…
La “gran cagada” de la izquierda en este país se produjo cuando, como dice Pablo Simón que PSOE y Podemos
pusieron a gente del ala dura de sus partidos como Carmen Calvo y Echenique  en la negociación, en lugar de a Adriana Lastra e Irene Montero, por ejemplo, que se podían haber entendido mucho mejor. Si entendéis así que los partidos van a lo suyo, que es el cortoplacismo y el vuelo gallináceo, pues mucho mejor.
La gente cree que ser un ciudadano responsable consiste simplemente en meter la papeleta en la urna y poner algún post mínimamente disruptivo (no mucho, no vaya a ser que me llamen la atención en la empresa tan democrática en la que trabajo y que me despidan…). El problema es que España es aún una ¿democracia? joven y el activismo político y social, a diferencia de USA, brilla por su ausencia… aquí lo único que le importa a la gente es cobrar la nómina para pagar la sacrosanta hipoteca de la casa y el cochazo que nadie (salvo la “parienta”) les obligó a firmar. Y respecto a hacer algo por los demás… ¿quiénes son “los demás”? Y así nos va, claro…
Tengo la sensación de que dos de los políticos más dañinos de los últimos tiempos, los dos que más odio por su extremo cinismo y narcisismo, Albert Rivera y Donald Trump, “tienen los meses contados”. Y como soy de los que le echan ganas y enjundia al asunto, voy a ir refrescando el champagne…
El multimillonario de Ciudadanos, Marcos de Quinto, se permite el lujo de utilizar el twitter como si fuera Trump y hablar del sectarismo de la izquierda y del “mantra” progresista dominante, de lo políticamente correcto, etc. cuando aquí hasta ahora la única religión predominante era la del Ibex 35, la banca y las constructoras pero se os ha acabado el chollo y estáis nerviosos. Los días de vino y rosas se os acaban en todo el mundo por el síndrome de Diógenes que tenéis con el dinero.
Un tipo que acumula 50 millones de euros de patrimonio después de que cientos de familias se quedaran en la calle tras el ERE de Coca Cola se permite el lujo de ir por la vida dando lecciones de moral. Haría bien en exiliarse a un archivo militar de Siberia en vez de dedicarse a señalar a los intereses de la gente que no llega a fin de mes. Supongo que con defender los suyos ya debería tener un trabajo ingente por delante. Claro que él no hace nada, éso se lo hacen otros y tiene demasiado tiempo libre.
Ciudadanos ignora que los servicios públicos se financian con los impuestos que pagan los ciudadanos. No hace falta que Jordi Évole se lleve a un inmigrante, o a un enfermo a su casa. Paga impuestos para que el estado se ocupe. Si, impuestos, eso que tan poco gusta a la derecha”, decía Gallizo en twitter. Otra tuitera decía que no tiene inmigrantes rescatados en su casa, pero que la derecha tampoco tiene banqueros rescatados en la suya y también los hemos mantenido con el dinero de todos. Richard Gere llevó víveres al Open Arms e intentó que Sánchez arrimara el hombro, Bon Jovi puso restaurantes para que puedan comer gratis personas sin recursos, pero para el señor De Quinto pensar en el prójimo es “sectario”, qué le vamos a hacer… supongo que a él le gustan más las redadas que Trump hizo hace días contra 700 inmigrantes, al estilo de sus amigos de Vox. Luego con ir a misa, darse golpes de pecho y cumplir con los sagrados sacramentos se arregla todo.
 
Ciudadanos sigue en la línea de cinismo propuesta por Rivera y Marín desde Andalucía declaró que Sánchez debería hacer caso al Rey, poner en marcha un gobierno y acabar con toda su escenografía de este verano”. Que haya Gobierno con mayoría absoluta depende sólo de Ciudadanos, pero en el partido naranja son especialistas en eludir su responsabilidad… tienen los mismos tics que la vieja política del PP : tomar a los votantes por idiotas. Yo espero que Ciudadanos se desplome las próximas elecciones, que Rivera dimita y deje paso a Arrimadas y a un pacto con Sánchez. Insisto, un Gobierno formado por parte del Gabinete de Sánchez y por dirigentes progresistas de Ciudadanos sería lo mejor para España en este momento.

Precisamente Arrimadas se hizo eco en su perfil de twitter de un artículo del diario El Mundo para defender que en democracia, las mayorías, por aplastantes que sean, no siempre tienen razón y que el ser humano evoluciona. Un artículo que trataba el tema de Cataluña pero poniendo Inés el ejemplo en su twitter de que : “en 1962 Wallace se presentó a las elecciones para gobernador de Alabama. En su programa se comprometía a incumplir la sentencia de la Corte Suprema que garantizaba a los negros el derecho a ir a la universidad. Obtuvo el 96% de los votos”. Yo estoy acostumbrado a defender mis opiniones a la contra de la inmensa mayoría de la gente, pero éso no me impide saber que, por muy minoritaria que sea mi opinión, es la acertada. Tenemos muchos ejemplos de gente disruptiva en la historia que finalmente tenía razón. Inés ha denunciado también valientemente en su twitter los abusos de la dinastía Pujol en Cataluña.