PP Y CIUDADANOS FIRMAN CON VOX LUCHAR CONTRA LAS ONG Y PROPUESTAS RACISTAS

PP Y CIUDADANOS FIRMAN CON VOX LUCHAR CONTRA LAS ONG Y PROPUESTAS RACISTAS

Según el digital público.es, PP y Ciudadanos han dado el visto bueno “a un paquete de medidas anti inmigratorias, y, en ocasiones de sesgo racista y xenófobo que caracteriza a la formación ultra, liderada en Madrid por Rocío Monasterio”.

Según este digital, entre las exigencias de Vox “siguen figurando propuestas para rebajar o eliminar el presupuesto de cooperación al desarrollo, la persecución policial de personas migrantes en situación irregular, la criminalización de la infancia migrante tutelada por la Comunidad Autónoma o la vigilancia y limitación de las subvenciones que reciben las organizaciones que trabajan con personas en riesgo de exclusión, entre ellas, personas migrantes y refugiadas”, aunque algunas de estas pretensiones han tenido que ser rebajadas dada su ilegalidad o imposibilidad de ejecución, afirman los expertos.

El acuerdo permitiría el acceso policial a la información regional de los sin papeles, se supone que para proceder a su expulsión, porque si no, ¿qué otro motivo hay?, aunque la normativa de protección de datos no permitiría este intercambio de información.

Vox propone cancelar los fondos de cooperación al desarrollo de la Comunidad de Madrid y destinarlos a la región pero, según las bases del Ministerio de Asuntos Exteriores, estos fondos están destinados a los países receptores.

Mientras Vox propone medidas para criminalizar a los niños sin papeles, en una playa de Palma, un niño senegalés de 10 años decía a la socorrista Macarena Cabrujo, que le salvó la vida: “pensaba que no me ibas a rescatar porque soy negro”. No podía dejar de abrazarla, porque el mar estaba muy encrespada y la mujer se jugó la vida para salvarle.

Fuentes : diario Público y La SextaTV / Noticias.