RAY CAZORLA REÚNE A PERSONALIDADES HISPANAS EN NUEVA YORK JUNTO A DESCENDIENTES DE LEYENDAS DE NORTEAMÉRICA : MALCOLM X, KENNEDY, MANDELA, LUTHER KING.

RAY CAZORLA REÚNE A PERSONALIDADES HISPANAS EN NUEVA YORK JUNTO A DESCENDIENTES DE LEYENDAS DE NORTEAMÉRICA : MRAY CAZORLA REÚNE A PERSONALIDADES HISPANAS EN NUEVA YORK JUNTO A DESCENDIENTES DE LEYENDAS DE NORTEAMÉRICA : MALCOLM X, KENNEDY, MANDELA, LUTHER KINGALCOLM X, KENNEDY, MANDELA, LUTHER KING.

El pasado 20 de noviembre se ha celebrado en Nueva York la tercera edición del New York Summit 2019, el mayor foro de habla hispana de la gran manzana. Por primera vez se han subido a un mismo escenario cuatro de las grandes familias que han pasado a la historia por su defensa de los derechos civiles: Kennedy, Luther King, Mandela y Malcom X. Todos han destacado la importancia de trabajar con responsabilidad para dejar un mundo mejor a la siguiente generación. Junto a la premio Nobel de La Paz Rigoberta Menchú, han suscrito además un manifiesto por La Paz.

El nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela, afirmó que es “importante” que se aplaudan los logros de la comunidad hispana y latina, y considera el ataque de la Administración Trump a esa comunidad como “vergonzoso”.

“Madiba (como se conoce a Nelson Mandela en Sudáfrica) hubiera rechazado a (Donald) Trump, hubiera cortado toda comunicación con él”, dijo.

Otras personalidades defendieron también a la comunidad hispana y latina frente a las políticas migratorias de Trump, por ejemplo Jesús Calleja hizo un alegato en contra de los muros, de las murallas que nos separan.

El presidente del New York Summit, Ray Cazorla, ha agradecido a todos los premiados su presencia y ha defendido la necesidad de un liderazgo comprometido y con valores.

En un entorno mágico, como ha sido la Fundación Ángel Orensanz, la Fundación Inspiring Commited LEADERS ha premiado esta noche el compromiso social de Kathleen Kennedy, Ndaba Mandela, Bernice A.King y Ilyasah Shabazz. Pero además la gala, presentada por María Eizaguirre y Jesus Lacoste, ha contado con una amplia representación de la marca España:

Emilio Butragueño ha sido el encargado de recoger el premio para el Real Madrid. Otros premiados:
Nieves Alvarez, presentadora de Flash Moda TVE
Domingo Zapata, pintor
Carlos Baute, cantante
Mario Sandoval , cocinero
Miriam Gonzalez Durantez por Inspiring Girls
El aventurero Jesus Calleja
La casa de papel, su director Alex Pina
Carlos Latre, humorista
Tilly Lockey, La Niña bionica a la que financió sus brazos el director de cine James Cameron . Ha sido uno de los discursos más emotivos
Jesus Linares, por su lucha contra el cambio climático .

La entrega de los premios ha concluido con la actuación de la ganadora de la primera edición de “La Voz Kids”, María Parrado, y finalmente de Carlos Baute que ha logrado poner en pie a los asistentes con la actuación de alguno de sus grandes éxitos como “colgado en tus manos”.

Ray es además de un gran amigo una persona comprometida con sus orígenes y con sus valores, organizando muy recientemente en Madrid dos eventos a los que tuve la oportunidad de asistir : la presentación de su libro “inspirando líderes comprometidos” en la Fundación Pons (lo podéis adquirir en El Corte Inglés y en Amazon) y un evento en la representación del Consejo de Europa en Madrid con emocionantes testimonios sobre “el genocidio y la shoá”.

Ray comenzó la gala diciendo : “con este evento quiero pensar que un mundo mejor es posible. (…) Un mundo que luche contra el cambio climático y que promueva la unión de todos los pueblos en paz”.

Ray destaca por su facilidad de trato, el cariño y la humanidad con la que trata a todos por igual, vengan de donde vengan y éso es ser de verdad “un líder”.