REVILLA DEFIENDE A UN SÁNCHEZ ACUSADO DE PACTAR EN SECRETO CON PUIGDEMONT

REVILLA DEFIENDE A UN SÁNCHEZ ACUSADO DE PACTAR EN SECRETO CON PUIGDEMONT

Revilla afirma que muchos diputados del PSOE quieren evitar elecciones generales porque si hay nuevos comicios estos parlamentarios no repetirán en las listas de su partido, por lo que en estos momentos estarán “temblando”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó en el Fórum Europa en relación al ex líder socialista, Pedro Sánchez, que “aquellos que decidieron cargárselo, querrán cargárselo definitivamente, no que vuelva a revolverse”. Asimismo, sostuvo que a Sánchez querrán quitarle la “respiración asistida” y destacó que nunca ha visto a un político que tenga en contra a “todo el mundo”, cuando “no ha matado a nadie ni ha robado, que yo sepa”.

Las declaraciones de Revilla quedaron pocos días después de ése desayuno, en mal lugar porque se ha publicado que en Ferraz “dan por hecho que Sánchez ha pactado en secreto con (el presidente de la Generalitat de Cataluña) Puigdemont”. Todo un patriota. Por algo dice el refrán que “quien mal anda, mal acaba”. Yo sí he criticado muchas veces en redes sociales la obsesión de Sánchez por ser presidente del Gobierno a cualquier precio, y los hechos lo demuestran ahora.

Por otra parte, Revilla afirma que muchos diputados del PSOE quieren evitar elecciones generales porque si hay nuevos comicios estos parlamentarios no repetirán en las listas de su partido, por lo que en estos momentos estarán “temblando”.

Revilla hizo estas manifestaciones antes de participar en el Hotel Palace de Madrid en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el economista José Carlos Díez.

Antes de este encuentro, el presidente cántabro se refirió al hecho de que una mayoría de diputados del PSOE se manifestaran en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, en contra de unos nuevos comicios, ya que “si hay unas elecciones, unos cuantos de los que están ahí no repiten”.

Asimismo, el mandatario autonómico se refirió al hecho de que declarara en televisión que Pedro Sánchez le aseguró en una conversación telefónica tras dimitir como secretario general del PSOE, que es posible que se presente a las primarias de su partido pese a su renuncia en el cargo.

Mi pregunta es : ¿Después del lamentable espectáculo dado en Ferraz, con lo que se está publicando sobre Sánchez y con los enemigos que tiene dentro del partido se dejará llevar de nuevo por sus ansias de poder? Es difícil encontrar un caso como este y lo peor es que nadie sea capaz de abrirle los ojos al señor Sánchez.

Revilla, afirmó el Rey debería instar a Mariano Rajoy a no actuar como un “buitre carroñero” con el PSOE y no exigirle el “oro y el moro” para evitar nuevas elecciones generales, en el sentido de que los socialistas no sólo se abstengan, sino que negocien más cuestiones, como los Presupuestos.

El presidente cántabro dijo que el Rey puede pedir cosas a los representantes públicos y que su “olfato político” le dice que debería plantear a Rajoy que no debe aprovecharse de los socialistas en su actual situación de debilidad.

A su juicio, si el Partido Popular antes pedía a los socialistas una abstención sin condiciones en la votación de investidura de Rajoy, “que ahora también lo haga”.

Finalmente, Rajoy ha declarado su disposición a llegar a un acuerdo con el PSOE “sin exigir ninguna condición”, en contra de lo manifestado días atrás por algunos dirigentes de su partido.

Revilla dijo que Mariano Rajoy y “todos los secretarios generales” de los partidos políticos saben que en España hay quienes ofrecen comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos. El presidente cántabro fue preguntado por los juicios del ‘caso Gürtel’ y las ‘tarjetas black’ y sostuvo que, en lo que se refiere a corrupción, en España “no habrá salido ni el 10% de lo que hay”.

Añadió que lo que se juzga en estos dos procesos “era un sistema que conocíamos todos”, en el sentido de que cuando se adjudican obras públicas, se acercan a los partidos “las ONG correspondientes” para ofrecer ayudar a estas organizaciones a cambio de comisiones.

Según Revilla, estos intermediarios plantean el nombre de un “recaudador” que se lleva “un buen porcentaje” por la adjudicación del contrato público. “Esto es una práctica que se ha generalizado y que conoce don Mariano (por Rajoy) y todos los secretarios generales. ¿Cómo va a negar eso?”, indicó.

En este sentido, el presidente cántabro preguntó de forma retórica a los empresarios que estaban en su conferencia si ellos no saben lo que hacen los “tesoreros” de sus compañías.

Al mismo tiempo, Revilla aseguró que la realidad es que la financiación legal de los partidos políticos en España “es de las más generosas del mundo”, por lo que no harían falta más ingresos si las formaciones tuvieran una buena gestión.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo dijo también en el marco del Fórum Europa, respecto al hecho de que se especule con su nombre como posible candidato socialista si hay terceras elecciones generales, que él está “en otras cosas”.

El portavoz socialista en la Asamblea dijo que prefería “no decir nada” sobre la crisis en el partido que dirige ahora la Gestora presidida por Javier Fernández. A este respecto, se limitó a afirmar que “quiero al PSOE, pero no soy militante”.

Durante el desayuno había gente de prensa que decía que Revilla decía pocas cosas sustanciales, contaba muchas “batallitas”, y hubo quejas de asistentes al término del desayuno como “esto no es un plató de televisión, hay que hablar con un poco más de mesura” tras algunos excesos verbales que no he reproducido en este artículo.

No se trata de ser hipócritas o de no ser sinceros, – hay que denunciar con firmeza lo que está mal-, pero tampoco de utilizar un lenguaje exhibicionista o de convertir una conferencia en una charla de taberna.