RIVERA EN EL MUNDO DE LOS PONYS Y DE LOS UNICORNIOS🎠🦄

“Querido Albert” :
 
Ya lo sé. Es la temida crisis de los 40. Todos hemos estado ahí. Yo tengo 43 años. Puedes vivir tu etapa del “porque yo lo valgo”, permitirte todos los lujos y encontrar tu pareja perfecta. Me alegro por tí, a pesar de que me bloquees en twitter y obstaculices mi trabajo. Pero un dirigente político no puede llevar ése estado de euforia adolescente e irrealidad mental a la política y creerse la última coca cola del desierto. Dentro de la élite política, a la hora de pactar y de buscar el interés general de tu país tú eres uno más de los dirigentes que se sientan en la mesa de negociaciones. A veces estás acelerado, parece como si abusaras de los red bull, las coca colas y las tazas de café, siempre baratito en el Congreso, por cierto…
 
Querido Albert : (another time) : el pasado día 10 ya tenía decidido escribirte este artículo con este titular, pero lo retrasé, pensé que en días sucesivos habría más novedades para enriquecerlo con más datos. Y así fue !! Exactamente una semana después, el día 17 salió a la luz la encuesta del digital el independiente que encendía todas las alarmas : titulaba con que “menos de la mitad de los votantes de Ciudadanos apoyaría a Rivera en las elecciones del 10-N”. El mismo digital insistía con otro titular : “la formación naranja perdería el 25% de sus escaños”. Precisamente, en uno de los últimos artículos de mi blog te advertía de que muchos de tus diputados se estaban jugando su escaño. ¡ Pues confirmado también !
 
Pero es que además, hace varios meses os advertí de dos encuestas que adelantaban el error estratégico de no pactar con Sánchez : una encuesta de Metroscopia y otra del CIS coincidían en el mismo porcentaje : un 66% de los votantes de Ciudadanos pactarían con el PSOE. Os avisé por aquel entonces con insistencia en mi blog, pero como quien oye llover…
 
Albert : tu resistencia a las presiones del Bilderberg, del Ibex 35, de la patronal, de los medios, etc. me hicieron sentir por tí una mezcla de admiración y repugnancia. De secreta admiración por tu capacidad de resistir numantinamente semejantes presiones, de repugnancia porque tu actitud roza el narcisismo y quien sabe si la psicopatía trumpiana, la autocracia, el mesianismo, el cesarismo, el adanismo, el onanismo político… Antes de que se produjeran las dimisiones en tu partido yo hablaba del ala socialdemócrata de Ciudadanos y la gente pensaba que yo me planteaba ensoñaciones del tipo “a qué huelen las nubes”.
 
Bromeaba en un tuit antes de la salida de las encuestas que predicen vuestro hundimiento sobre si acabarías tu vida de ostentación pidiendo en el Metro. Afortunadamente no va a ser así, pero insisto en que los resultados pueden forzar tu sustitución por Arrimadas al frente del partido. Tú apostaste contra viento y marea por una estrategia que casi todos te advertimos de que no funcionaría. Llamaste a Sánchez y al PSOE “banda” y hablábais de “sanchismo” y “del plan” de Sánchez… Y como te equivocaste de estrategia, lo más coherente como líder responsable sería que asumieras tu responsabilidad y te fueras a tu casa. Si me apuras, ya mismo, antes de las elecciones, por haber provocado semejante cisma en tu partido y haberlo expuesto a las críticas y presiones de rotativos como Le Monde o el Financial Times. Con lo fácil que hubiera compartir La Moncloa con Sánchez y formar un auténtico “dream team” político, pero no tuviste la humildad de rectificar cuando debiste hacerlo. Pero es que tú no te conformabas con un buen trozo del pastel, quieres comerte el pastel entero, como los niños caprichosos y los adolescentes hormonalmente alterados…
 
Ciudadanos y Podemos, tanto monta, monta tanto… haciendo ofertas inasumibles de última hora a cambio de las migajas de una abstención sin comprometerse con formulas de estabilidad. Quizá lo mejor sean unas nuevas elecciones que amplíen mucho más el ya amplio margen de victoria de Sánchez, para que el resto de partidos entiendan los dictados de la voluntad popular y entiendan también que la inmensa mayoría de una España empobrecida por la crisis quiere una agenda política socialdemócrata y que el resto de partidos deben ajustarse a éso. “España es de izquierdas”, éso te lo reconoce hasta la gente de derechas, a pesar de que, como digo siempre, proliferan los idiotas y los nuevos ricos, que olvidan sus orígenes humildes y se pasan al otro bando. Mala elección en la vida la de la falta de coherencia y congruencia personal, pero allá cada cual.
 
Si fruto de unas nuevas elecciones el PSOE pudiera gobernar en solitario y Ciudadanos y Vox reciben el mensaje de que radicalizándose no van por buen camino, sería positivo para que algunos partidos se planteen moderar sus propuestas…
– CIS (datos de intención directa+simpatía): el PSOE 🌹 lograría 189 escaños y podría gobernar en solitario. Vox 🥦, hundido.
– Sorpasso de Podemos 🍆 a Ciudadanos 🍑, que bajaría de 30 escaños.
Entonces, Tezanos dice que el PSOE puede sacar mayoría absoluta. Imposible no es: pescará seguro votos de Podemos y Ciudadanos y alguno que otro del PP, más la base fija que ya tenía… Ya acertó la otra vez y puede volver a acertar… Ojito ! #TezanosWasWright
 
Una encuesta de GAD3 para Diario ABC publicada días antes confirmaba también el desplome de Ciudadanos del que os hablé por su “Voxificación”, perdería 12 escaños, y Vox perdería 10, casi la mitad !! Podemos cae 7 escaños, lo cual es un castigo a la ambición de Iglesias. Arrasan entonces PSOE y PP. Todo como os lo dije…
El PSOE gana 14 escaños, pero si Podemos sólo pierde 7… los otros 7 sólo pueden provenir de Ciudadanos. No sé si el señor Rivera entiende el “mensaje” o es que las neuronas no le llegan…
EURO EFE, ON TWITTER : “Los partidos alemanes, desde los conservadores a La Izquierda, coincidieron este lunes en su compromiso de mantener aislada a la #ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), tras el arrollador ascenso de los radicales en las elecciones del domingo en el este del país”.
¿Por qué no hacemos lo mismo en España con Vox y aislamos a la ultraderecha? Pues ésa pregunta hay que hacérsela al “señor” Rivera. Los alemanes SÍ tienen las lecciones de la Historia bien aprendidas…
 
De nuevo, a Ciudadanos les diría que ahora mismo no hay razón para exigir aplicar el 155, está diseñado sólo para situaciones límite como la que hubo en su día, y que además necesitamos impuestos para mantener el creciente coste de los servicios públicos. Y si lo que pasa es que a la derecha no le interesa que haya servicios públicos, señores, pues me parece una canallada…
 
Pienso que son exigencias de gran calado para una simple abstención. Quizá Rivera con una “oferta trampa” quiera ir a elecciones habiendo hecho una oferta a Sánchez para no presentarse como “el malo de la película” y minimizar los daños. No le servirá !
 
No entiendo la nueva “oferta” de Ciudadanos ¿pactar con Sánchez tras el 10-N cuando Rivera pierda 20 escaños y tenga que dimitir? No le veo sentido. El acuerdo Ciudadanos – PP – PSOE debería producirse YA, decía yo… Además, ¿dicen que el problema para un acuerdo ahora es el PP? Pero si Casado prometió hace días “desbloquear” la situación, salió en los digitales !!! Quizá porque está previsto que Aguirre y Cifuentes pasen por los juzgados en octubre… osea, en plena pre campaña… Un NO ACUERDO con la derecha no interesa a casi nadie…
 
Hasta se ha publicado que en los chats de los críticos de Ciudadanos reconocen que su oferta es “una farsa”, una trampa para que Rivera no aparezca como el culpable de la repetición de elecciones. No me fío de un autócrata que en política es un camaleón, un lobo con piel de cordero y le están pillando. En twitter dicen incluso que no pretenden desbloquear la situación, sino empezar a lanzar su propia campaña electoral… “y los analistas creen que todos los movimientos de los partidos fueron y siguen siendo un show…” así lo dije en mis redes hace días y así fue finalmente….
 
Rivera defendió su estrategia política neocon precipitando una crisis interna, dimisiones, y su respuesta fue hacer una purga en la Ejecutiva. Ve que su electorado le retira su voto, y cambia la estrategia, pero no dimite, prefiere hundir su partido a que Arrimadas tome el mando y evite una derrota electoral. Un ejemplo de la filosofía “infantiloide” de “el partido es mío y aquí mando yo”, y de no saber asumir responsabilidades. Nadie le pone freno y el resultado todos sabemos cuál va a ser, a muchos de sus diputados les costará el escaño y con la confección de las listas el Líder Supremo (que ya no es tan “supremo”) decidirá quiénes van a las listas del paro y quiénes no… Pero después de las elecciones, deberá ser él mismo quien se vaya a su casa…
 
“Buenos días, excursionistas !!! Bienvenidos al Día de la Marmota” : “Tezanos Was Wright” (another time) y el PSOE alcanza mayoría absoluta después de que las imputadas por corrupción Cifuentes y Aguirre hayan declarado en el juzgado en octubre, en plena campaña, perjudicando al PP. Pues “viva el vino” !!!
 
Sánchez se va a la Cumbre Climática de la ONU en Nueva York, pero, por mí, como si se va a ver “la, la, land” a Broadway. Este problema de egos adolescentes se va a resolver cuando en las próximas elecciones el PSOE roce la mayoría absoluta si el votante de izquierdas no se abstiene. Entonces se acabarán las exigencias.
 
Rivera se ofrece a Casado para echar a Sánchez si suman mayoría aunque el PSOE gane las elecciones ¿Con el apoyo de Vox si es necesario? Sí, Rivera ya ha demostrado en Andalucía y en Madrid que no tiene ningún escrúpulo a la hora de pactar con ellos. No dudarían en meter a la ultraderecha en La Moncloa si así consiguen llegar al poder…. Ténganlo en cuenta a la hora de votar !!!!
 
Si no fuera por la falsedad, la maldad y el ánimo de manipulación de Rivera para intentar “darle la vuelta a la tortilla” con sus declaraciones en el escritorio del Congreso de los Diputados, éstas resultarían hasta cómicas… Rivera dice que los españoles “buscan el diálogo y el acuerdo, no elecciones”, y que Sánchez “no acepta los resultados electorales”. ¿Diálogo? : si Ciudadanos sumaba mayoría absoluta con PSOE ¿por qué esperaron 5 meses para hacer una oferta? ¿A eso lo llama Rivera “aceptar los resultados electorales? ¡¡ Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno !!