RIVERA NO PACTÓ NI QUISO REUNIRSE CON SÁNCHEZ Y AHORA LE ACUSA DE LO MISMO

RIVERA NO PACTÓ NI QUISO REUNIRSE CON SÁNCHEZ Y AHORA LE ACUSA DE LO MISMO

El pasado 11 de octubre tuvo lugar un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum con el “actual” (quizá por poco tiempo más…) líder de Ciudadanos, Albert Rivera, presentado por su portavoz Inés Arrimadas (y sucesora más pronto que tarde…) en el Casino de Madrid. Allí estuvimos para tomar nota de todo en tiempo real… y éstas son las conclusiones :

La presentación de Arrimadas podría ser caldo de monólogo humorístico… presentó a Rivera comentando que “Albert tiene vida profesional fuera de la política : ha sido deportista de natación y waterpolo (-¿un sex symbol, entonces?-) y los valores del deporte también son importantes”.

Guiño “progre” : “antes del 15 – M y de los aforamientos ya planteábamos reivindicaciones que hoy están asumidas pero antes no lo eran tanto”.

Después llegó una “regresión hipnótica” a los orígenes de Ciudadanos : “en 2006, plantear un partido no nacionalista en Cataluña era una locura, después un sueño y después una realidad, parecía una locura que el partido pasara a tener una dimensión nacional y se consolidara, tuvo que superar acoso y señalamiento”. Será una forma de insinuar a Vox que “cuando tú vas, yo he vuelto y he merendao…?” Quién sabe…

Y añade las cualidades “proféticas” de Rivera ¿o de vidente de un 906…? que “anunció una década antes lo que iba a pasar en Cataluña”. “Rivera siempre nos levanta el ánimo a todos”, comenta, intentando resaltar una faceta humana. “Y tiene una visión de Estado” (“peloteo” descarado a un tío que acaba de cumplir sólo 40 años… tan inexperto para ser presidente de un país como el resto de los principales candidatos). Arrimadas destacó literalmente su “tozudez”… desde luego no le falta razón… tozudez contra Sánchez hasta reducir su partido a la nada electoral…

Rivera afirma que “estamos ante el bloqueo político, ante una irresponsabilidad” (la del propio Rivera, claro, por no haber pactado con Sánchez cuando la inmensa mayoría de la sociedad española y parte de su propio partido se lo exigió) “no pactó con sus socios (Podemos) y tampoco quiso aceptar el pacto que le ofrecieron” (Ciudadanos primero le ofreció 3 / 4 exigencias, algunas de ellas inaceptables como una bajada de impuestos que haría imposible mantener los servicios públicos.. aunque… ¿cuando la derecha ha pretendido algo que no fuera su privatización?).

Luego Rivera anunció un “decálogo” de pactos de Estado para DESPUÉS de las elecciones, perfectamente aceptable para cualquier partido (salvo la propia bajada de impuestos, curiosamente…) pero ése pacto lo ofrece para después de las elecciones, cuando seguramente su partido habrá quedado casi “reducido a cenizas” y fagocitado por Vox, el PP, el PSOE y hasta “el que asó la manteca”, de manera que pactar con ellos ya no servirá prácticamente de nada.

Afirma que “tras las elecciones tendremos que ponernos de acuerdo y remar todos en la misma dirección”, habla de “un calendario, unas reformas y un equipo negociador de los ganadores trabajando sobre lo que nos une y no sobre lo que nos separa”: todo indica que para Ciudadanos ya será demasiado tarde… las últimas encuestas dicen que está a punto de ser superado hasta por ERC !!! No sé si es mucho imaginar, pero casi estoy viendo ya la sustitución de Rivera por Arrimadas… será una catarsis para Ciudadanos, pero a partir de ahí sólo crecerán… y posiblemente más allá de lo que ellos mismos imaginan…

En fin, que Rivera cree que “Sánchez plantea nuevas elecciones porque cree que la gente vota mal, hay un candidato que no quiere formar gobierno”. Es cierto, a Sánchez llegó un punto en el que no le convenía, pero el señor Rivera tuvo 5 meses para pactar con Sánchez y no lo hizo desoyendo la voces de media Europa… en fin… acusar a otro de lo que haces tú resultaría hasta cómico si no fuera por la situación dramática en la que nos encontramos…

“Los ciudadanos nos piden poner este país en marcha”. Los periodistas nos hicimos eco del eslogan “en marcha” recordando a Macrón, pero otros medios se dieron cuenta de que ése lema tiene origen en la ultraderecha franquista, nada sorprendente teniendo en cuenta que Rivera pactó en su día con Libertas y fué afiliado del PP, pagando o no, hay prueba de su inscripción al partido de la calle Génova, del que salió el señor Abascal, por ejemplo… al que le unía una buena amistad, pero aquellas tendencias fueron disimuladas con el discurso camaleónico, de telepredicador, de Rivera, que siempre ha sabido esconder muy bien sus intenciones y sus filias con el Ibex 35.

Rivera habla de “precariedad laboral” y de “conciliación” mientras su partido nos manda notas de prensa a las 20 horas, cuando habla de “empleo flexible” ¿se refiere al empleo basura de multinacionales invasoras como Uber o Deliveroo?, intentan dificultar el acceso al Congreso de nuevos partidos pequeños cuando empezaron ellos pedían una reforma electoral que les facilitara el acceso… así es la política : “consejos vendo que “pa” mí no tengo…”

Rivera afirma que “los socialistas se equivocan cuando aplican medidas de los años 70 y el programa de Podemos”, Arrimadas “sube la apuesta” y dice habitualmente que la socialdemocracia y las conquistas sociales “son políticas del S. XIX”… esta gente, a veces da miedo… mucho miedo… y en cuanto la gente “les ha calao” le deja de votar… normal… la ignorancia de la gente tiene un límite, por supuesto…

Afirma Rivera que para Blindar las Pensiones en la Constitución “hay que tener una mayoría”… ¿acaso no la hay? porque entonces nuestros políticos tienen muy poca vergüenza para blindar el pago de la deuda por órden de Merkel y “los amos” de Bruselas y no hacer lo mismo con un derecho social tan básico como las pensiones… Yo mismo representé a CCD en la Mesa Estatal Pro Referéndum de las Pensiones, y al principio, Ciudadanos envió en representación suya  a las reuniones de coordinación a su actual diputada en la Asamblea de Madrid, Marta Marbán, pero después dejaron de acudir… al final la vena fanática le acaba saliendo a la derecha, claro…

Rivera habló con descaro de cuando “los de Sánchez” “le llaman facha”, pero “se le olvidó” mencionar cuando él llamó al PSOE “banda” en el hemiciclo del Congreso, diciendo que “Sánchez tienen un plan”, y claro, ésos ataques de manía del Líder Supremo, los electores se lo están haciendo pagar… habla de que “Sánchez no quiso recibirme” en Moncloa… después de haber rechazado él mismo varias reuniones con Sánchez en Moncloa en los últimos meses alegando que “ya le había dicho lo que le tenía que decir”. Claro, así Ciudadanos está como está…