SÁNCHEZ, CON RIVERA SÍ, ARRIMADAS, CON RIVERA NO

SÁNCHEZ, "CON RIVERA SÍ", ARRIMADAS, "CON RIVERA NO"

Los grandes digitales españoles han publicado que el Club Bilderberg recomienda a Arrimadas y Casado no pactar con Vox. Sí, me extrañaba mucho que Rivera haya cambiado de actitud voluntariamente siendo un autócrata como és… deberían recomendar también a Ciudadanos que gobiernen en coalición con Sánchez.

Arrimadas habrá comprobado que cuando hablo de “los amos del mundo” no me lo invento, ellos mandan… los Parlamentos nacionales no tienen realmente ninguna soberanía porque los políticos son marionetas a las órdenes de organizaciones secretas supranacionales opacas como ésa, aunque esta vez no hay mala intención en lo que sugieren.

Sin embargo, como ya os he comentado, en todo lo referente al desarrollo tecnológico lo que realmente quieren es el control absoluto de la información de los ciudadanos para poder dominarlos.

Yo ya he difundido a miles de personas las malas intenciones que hay detrás de muchas de las innovaciones tecnológicas, así que si las utilizamos y permitimos que nos las impongan, será culpa nuestra.

Se puede ser de izquierdas y buscar la estabilidad, el equilibrio y la sensatez. Estoy de acuerdo con Sánchez. Ojalá la hostilidad de Rivera sea teatro, difícil… si a la ecuación se suma el PP quizá haya una solución.

En otra información también del digital El Independiente se dice que el Plan B de Sánchez sería acordar la investidura con Podemos y la legislatura con Ciudadanos, un poco como el marido y el amante… pero si Podemos no acepta un acuerdo “morirá matando” obligando a unas nuevas elecciones generales… lo que seguramente produciría un trasvase salvaje del voto de Podemos al PSOE quedándose posiblemente la formación morada en un tamaño similar al de Vox… y siendo señalada como la culpable de la situación de bloqueo. Sánchez está tranquilo porque, dada su hegemonía electoral, sabe que con o sin repetición de elecciones, tiene todas las de ganar…

Ciudadanos debe plantarse y decir “basta” a la autocracia de Rivera. Albert busca el giro a la derecha de Ciudadanos y hacerse la foto con Vox si es necesario para conseguir determinados sillones, cuando siempre presumieron que no querían sillas, sino acuerdos programáticos.

No sólo hay que poner fin a esta radicalización del partido naranja a nivel territorial, sino también a nivel nacional. Si no pactan con Sanchez, serán responsables de la existencia de un Gobierno en minoría que puede ser legislativamente inoperante, de una situación de bloqueo institucional, una repetición de elecciones o bien de la entrada de Podemos y sobre todo de los indepes (si no, no suman) en el Gobierno cuando Ciudadanos nació precisamente para combatirlos, el partido se juega respetar su identidad o traicionarla. No podrán justificar éso ante sus electores.

El pasado político de Rivera y su manía a Sánchez no es el interés general. Una rebaja fiscal reduce el presupuesto y supone recortes en los servicios públicos, quedarse con la parte tóxica y privatizar la parte saneada. Hay que elegir entre poner tu partido por delante del país o el país por delante del partido. Poner la famosa frase de Kennedy en la sede de Ciudadanos y no cumplirla es puro cinismo.

El diario El País finalmente titula : “el ala progresista de Ciudadanos pide a Rivera tras el 26 – M abrirse a pactos con el PSOE”.: Menos mal que por fin algún medio de nivel habla del “ala progresista de Ciudadanos”, porque hasta ahora la gente pensaría que ahí todos piensan como el mandamás de Rivera y que yo estaba hablando de los Illuminati o de alguna conspiración de you tube… 😡

El profesor de la Universidad Autónoma, Antonio Arroyo, publicó recientemente un artículo titulado “un gobierno centrado” en el que argumenta la necesidad de un pacto del PSOE con Ciudadanos como tendencia hacia una necesaria moderación, emanada de la voluntad de los españoles recientemente expresada en las urnas.

La ultraderecha consigue que un liberal y un socialdemócrata se pongan de acuerdo. Albert, escucha a tu admirado Macrón y no sólo no pactes con Vox, sino sé fiel a la identidad de Ciudadanos y pacta con Sánchez a nivel nacional para conseguir un Gobierno estable que no dependa de los indepes. No sólo Macrón, Valls te dice que si pactas con Vox en Madrid abandonará tu partido. En Ciudadanos hay gente muy válida y me encantaría verles trabajar en un Gobierno de Sánchez. ¿Tan difícil es enterrar rencillas personales? Pensad en los ciudadanos.

Mientras, Arrimadas es nombrada portavoz de Ciudadanos en el Congreso. Ella ha anunciado que “creamos un Comité Nacional de Negociación de Gobiernos para gestionar de manera responsable cada propuesta pensando en el interés general”. ¿Estará Ciudadanos empezando a “recular”?

Toni Roldán, Melisa Rodríguez, Fernando de Páramo y Joan Mesquida serán los portavoces adjuntos a Arrimadas en el Congreso”, informa el partido naranja en nota de prensa. Hace semanas circuló una información de El Confidencial sobre que Arrimadas y Garicano dirigirían las negociaciones de Ciudadanos con el PSOE para formar Gobierno. Ojalá !!

¿Os habéis fijado que en la comparecencia de Rivera ante los medios estaba toda su cúpula como corresponde a una noche electoral pero no estaba Arrimadas bien visible en primera fila? La enésima prueba de que hay algún problema ideológico, personal o de poder entre ellos. Ya en el juramento de los diputados a la Constitución, Arrimadas y Rivera no se sentaron juntos en los escaños. Tampoco acudió Arrimadas a “la foto de Colón” ni a las declaraciones de Rivera junto a las mujeres de su partido el día de la mujer.

Creo que sus desacuerdos podrían tener que ver en el pasado con el posicionamiento frente al independentismo (quizá Inés prefiere una actitud más moderada y dialogante con ellos y tratar de solucionar el problema, a pesar de que como portavoz naranja no le queda más remedio que atacar duramente a Sánchez) y actualmente el desacuerdo sería en relación a pactar o no con Vox (Rivera, cada vez más de derechas, estaría a favor e Inés y un ala moderada de Ciudadanos estaría en contra de pactar con Vox y a favor de un acercamiento con el PSOE). Ciudadanos sigue en tercer lugar también en estas elecciones y no tiene “el liderazgo de la derecha”, por mucho que Rivera repita una mentira no es una verdad.

El escenario tras las elecciones municipales y autonómicas en España y Europeas es desolador, porque la ultraderecha gana en Francia e Italia y en Gran Bretaña gana el partido pro Brexit. En Madrid (Comunidad y Ayuntamiento), la derecha no dudará en pactar con Vox para gobernar. Que el PSOE gane las europeas y Vox saque sólo 3 escaños no me consuela.

La izquierda en Madrid se ha confiado, se ha quedado en casa y no ha votado, la derecha, tras su derrota en las generales, se ha movilizado y nos ha devuelto el golpe. Y por sólo un par de concejales. Es verdad que a nivel nacional el PSOE ha obtenido buenos resultados, pero el resultado en Madrid es muy preocupante para los madrileños.

Parece que Arrimadas no se sentará al lado de Rivera en el Congreso, abundando en lo que adelanté hace semanas en mi blog político (en mi artículo : ¿Arrimadas es de izquierdas y no lo sabes?) : que podría haber enfrentamiento ideológico, lucha de poder (o ambas cosas) entre ellos, habrá leído Inés lo que le dije en redes : “Con Rivera No”. 😂 Y en otro de mis artículos (titulado : Arrimadas, “hazte un Errejón”) mencionaba el recuerdo de una mayor sensibilidad de Inés hacia los independentistas en el pasado, y la periodista del diario ElPais , Elsa García de Blas, publica hoy mismo un tuit en el que dice : “También Contrastes: Rivera no se ha saludado con los políticos catalanes presos. Ellos no lo han intentado aunque han pasado junto a su escaño. Arrimadas sí ha saludado a Jordi Rull y a Jordi Turull, una vez ellos se han acercado”. Realmente, Inés y Rivera representan dos corrientes distintas dentro de Ciudadanos… ¿cómo acabará ésa historia? Supongo que casi nadie lo sabe…

ANÁLISIS DE LA PROPAGANDA ELECTORAL

En su propaganda electoral, el PSOE te envía un mensaje diferente según el “grupo de edad” al que pertenezcas, reflejando su preocupación por los temas que creen que interesan a tu segmento, y utilizando sus palabras clave. Esto lo hizo el PSOE en las elecciones generales y lo vuelve a hacer en las municipales y autonómicas, están asesorados por gurús de Obama y son el partido del Gobierno y tienen medios, los que más cuidan el diseño y el mensaje sociológico. El único problema es que su mensaje de las elecciones europeas sí es el mismo para todos los electores.

Podemos y otros partidos de su área ideológica envían también mensajes elaborados pero además emotivos a sectores de clase media – baja que sufren muchas carencias, y les comunican que conocen y comprenden sus problemas y les hacen ver con optimismo que tienen solución y que empatizan con ellos.

La derecha sigue sin “currarse” el tema de la comunicación, enviando los mismos mensajes a todo el mundo, en el caso de Ciudadanos en las fotos a Rivera siempre le acompaña Arrimadas y a Aguado, Villacís, porque saben que éso les da votos y sólo envían ítems, ideas clave. El PP envía la misma carta a todos los votantes.

La propaganda de Vox, a pesar de vivir en un barrio de militares, ni me ha llegado, imagino por qué… pero finalmente, tras el resultado de Vox en las generales, muy por debajo de las expectativas, el voto a esta formación en los barrios en los que viven militares, se ha desplomado.

Vox amenaza con cerrar los medios que no se pliegan a sus dictados. Las asociaciones de la prensa denuncian el acoso de Vox a los periodistas. La federación profesional acusa al partido ultra de vulnerar los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información. Estos señores son “profesionales de la provocación” porque provocando se hacen virales y así consiguen el voto de los desequilibrados que piensan como ellos.

Increíble : Rocío Monasterio (Vox) dice que en los colegios de Madrid se habla de “zoofilia” a los niños de 8 años. Mientras, el candidato de Vox a elecciones europeas arremete contra las “feministas feas que dicen a las españolas lo que tienen que hacer”. Escándalo y puerilidad a partes iguales… ¿cómo puede haber personas que voten a esta gente?

A Rocío Monasterio (de Vox), las ONG le parecen “chiringuitos que se pagan con dinero público y que hay que cerrar”. Primero, le diría que el redactor de la sección de nacional de El País, José Marcos, publicó en un tuit : “a raíz de las informaciones de Diario EL PAÍS, Comunidad Madrid eliminó de presupuestos 2014 los 183.600 euros a Fundación para el Mecenazgo donde @EsperanzAguirre colocó a @Santi_ABASCAL”.

A eso le llamo yo un “chiringuito”. Y en segundo lugar le digo que, como su cargo de diputada también lo pagamos con dinero público, en un país normal ya habría tenido que dimitir después de decir semejante cosa. Salud !!

Aguado (candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid) dijo que pactaría en Madrid con Vox “a la andaluza”. Esto no es nuevo, porque ya lo advirtió Villacis hace tiempo según una portada del diario La Razón, no engañan a nadie, sólo hay que informarse un poquito. Esta vez, el voto útil en Madrid es a Carmena y no al PSOE porque las tres derechas pueden arrebatar el Ayuntamiento a Carmena. Y sería horrible tener a Vox gobernando aquí, tengan en cuenta que votar al PP o a Ciudadanos supone integrar a Vox !!! 🤢

No se habla del casoplón en “La Finca” a precio de chollo de Rivera y sí se habla mucho del chalé de Iglesias (Podemos) en Galapagar, donde yo conozco gente de clase media que tiene su chalé. También se sigue sin hablar en los medios del Lexus de casi 160.000 euros destinado a Rivera. Que este buscavidas que ha venido a la política a medrar me bloquee en twitter es un placer.

Lo dije y lo repito porque los resultados electorales lo confirman. De Rivera y sólo del apoyo de Rivera depende que Sanchez no necesite el apoyo de los chantajistas de los indepes para gobernar. Por supuesto, Rivera puede optar por “dejar estrellarse” a Sanchez a manos de los independentistas, pero si Rivera sigue empeñado en poner su partido por delante del país, la Historia le juzgará ! Los españoles no somos tontos y se lo haremos pagar en las urnas. No se va a ir de rositas y no va a llegar a La Moncloa “jugando sucio”.

Muchos no vamos a dejar de recordártelo… ¿Te enteras, Albert?