SÁNCHEZ, INVESTIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

SÁNCHEZ, INVESTIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO

En la segunda sesión de investidura, el asesor principal de Pedro Sánchez, Iván Redondo, propone la estrategia del presidente : decir que la única opción posible es la que defiende el Gobierno, porque la derecha no ha abierto otra opción (Casado no se ha pronunciado al respecto).z

El pijo relamido del PP, Casado, se apropia en su discurso de la figura del Rey y de las víctimas del terrorismo como si fueran patrimonio suyo, como si los propios socialistas no hubieran sido también asesinados por ETA. Y además hace electoralismo con el espíritu de la Transición. Es una vergüenza.

Y Pablo Iglesias, efectivamente, se hace eco de un mensaje que ha recibido de un/a familiar de Ernest Lluch que dice a Casado que lo que se busca es el diálogo y que no haga electoralismo en nombre de las víctimas del terrorismo.

Mientras, el “señor” (por llamarlo de alguna manera) Abascal llama al nuevo Gobierno elegido en las urnas “Gobierno ilegítimo”, es decir, que, ideológicamente, como buen golpista, no acepta los resultados electorales. Y sin embargo, se permite hablar de “golpe institucional” del PSOE. Es de risa si no fuera por la gravedad de sus afirmaciones. ¿Y estos de Vox, según las encuestas, optan a liderar la oposición en este país? Éso sí que me parece “ilegítimo”… algunos votantes deberían retirarse al rincón de pensar…

No podrá decir Ciudadanos que no ha recibido una “contraoferta” del PSOE con cargos para ellos a cambio de su SÍ…

Horas antes de la nueva sesión de investidura, se produjo, según el historiador Lucio Martín Pereda, “una nueva llamada pública por parte de un Diputado de VOX para que el Ejercito lleve a cabo un Golpe de Estado. Espinosa de los Monteros: “La Constitución está para cumplirse en su conjunto y el Ejercito para hacerla cumplir”.

LA PRIMERA SESIÓN DE INVESTIDURA.

Soledad Murillo, miembro de Naciones Unidas, de la Agencia CEDAW, afirmó en twiitter : “señora Inés Arrimadas como profesora de Universidad le digo: De verdad, se cree que por tener un título tiene derecho a colocarse por encima de los demás? Tuvo que ser muy difícil escuchar la lúcida intervención Adriana Lastra. NO sea patética”.

Y mientras, Hermann Tertsch, periodista caducado que no tiene nada mejor que hacer que ganarse las lentejas en Vox, llama a la actuación de las Fuerzas Armadas para “interrumpir un obvio proceso golpista” de Sánchez. Siguiendo la estrategia electoral del la provocación de Vox, tenía que decir una barbaridad para conseguir su minuto de gloria en los telediarios hasta que un día alguien empiece a tomar medidas legales contra barbaridades de ése tipo.

A Sánchez le dió un ataque de risa cuando Arrimadas le dijo en plan choni poligonera que había perdido “un chorrón de votos”. Después de que Arrimadas se burlara del currículum de Adriana Lastra, ella le dijo que “en la política hay algo peor que estar en la oposición y es estar en la irrelevancia”. “Si creen que me van a amedrentar sus gritos (los de la bancada de la derecha) es que me conocen muy poquito”, añadió.

Casado afirmó : “nosotros ganaremos y ustedes perderán”. El niño pijo del PP (por mucho que lo disimule dejándose barba) ha dicho esto LITERALMENTE. ¿Y cómo esperan “ganar”, sacando los tanques a la calle? Porque no sería la primera vez… todos recordamos la historia de nuestro país…

Arrimadas echa en cara a Sánchez los problemas que atraviesan los Colegios de Educación Especial, y, mira por dónde, en la Junta de Andalucía, donde malgobiernan PP, Ciudadanos y Vox, esta es la situación… Inés oye campanas y no sabe dónde…

Es alucinante que Arrimadas hable de Rivera como “hombre de Estado” cuando Rivera no quiso pactar con Sánchez mientras se lo pedía la inmensa mayoría de los españoles, por éso Ciudadanos está ahora con 10 escaños. Pica la herida, claro…

“No voy a tolerar entrar en el barro como quiere usted, que si los socialistas votamos “sí” queremos “ganar un dinerillo”, dice Sánchez a Arrimadas. Para ganar 100.000 euros al año en Ciudadanos ya comulgó Arrimadas con ruedas de molino pidiendo no pactar con Sánchez cuando el partido lo lideraba Rivera y ahora que lo lidera ella defiende lo contrario. Y habla de que los socialistas quieren “ganar un dinerillo”… increíble…