Tezanos compara el blanqueamiento de Vox con el proceso que llevó a Hitler al poder y Arriola se pregunta quién fue el imbécil en PP y Ciudadanos que ideó la concentración de Colón.

Tezanos compara el “blanqueamiento” de Vox con el proceso que llevó a Hitler al poder y Arriola se pregunta quién fue el “imbécil” en PP y Ciudadanos que ideó la concentración de Colón.

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, aseguró este lunes en el Fórum Europa que Vox se ha beneficiado en las elecciones generales de este domingo de un proceso de “blanqueamiento” similar al que llevó a Hitler al poder en Alemania en 1933 y del que dijo luego se arrepintieron dirigentes de este país.

Sobre el hecho de que Vox haya logrado 52 diputados en las generales de este domingo, el presidente del CIS dijo que “en España hemos vivido un proceso muy claro de blanqueo de la extrema derecha”. Sostuvo que esto se ha producido con “alianzas” en autonomías y municipios y con la concentración que PP y Ciudadanos organizaron el pasado 10 de febrero en la madrileña plaza de Colón y a la que se sumó Vox.

Según Tezanos, en España “no hay tanto electorado en la extrema derecha española”, por lo que los resultados del partido de Santiago Abascal derivan de sus “finas estrategias” de comunicación y de que el PP ha tirado “piedras sobre su propio tejado y sus posibilidades de gobierno” al “blanquear a formaciones de otro signo”.

A este respecto, aludió a que también en la república alemana de Weimar se produjo el “blanqueamiento” de los nazis y destacó cómo el excanciller de este país Franz von Papen reconoció con posterioridad que fue un “enorme error” dar entrada “a los camisas pardas en el Gobierno”, en referencia al partido de Hitler.

Añadió que una vez en el poder, Hitler y los suyos se dedicaron a “cargarse” el sistema, al tiempo que apuntó que en la llamada “noche de los cuchillos largos” los nazis acabaron con “una serie de personas de centro y moderadas”. Señaló que esta experiencia histórica prueba que la extrema derecha “cabalga” sobre “las renuncias de la derecha civilizada y de la derecha moderada”.

Tezanos, mostró sus dudas sobre que lo que convenga a España tras el 10-N sea una “gran coalición” entre PSOE y PP, porque podría beneficiar a la “extrema derecha” de Vox que ahora se ha convertido en el tercer partido de España.

El sociólogo Pedro Arriola, (ex gurú de Rajoy) que es presidente del Instituto de Estudios Sociales y durante muchos años asesor del PP, se preguntó este lunes en el Fórum Europa, a raíz de los resultados del 10-N, quién fue el “imbécil” que montó la concentración del pasado 10 de febrero en la madrileña plaza de Colón, que convocaron la formación naranja y los populares y a la que se sumó Vox.

FUENTE : WEB DE Nueva Economía Fórum. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN.

PD.: MI COMENTARIO SOBRE EL NUEVO ESCENARIO POST ELECTORAL.:

Mientras Rivera se ve obligado a presentar su dimisión, renuncia a su acta de diputado y abandona la política, desde el PSOE, Abalos, afirma que ellos no han fracasado porque no querían unas nuevas elecciones. De todas formas, afortunadamente y frente a la ultraderecha, los socialdemocratas han ganado las elecciones con un resultado similar a las anteriores elecciones frente a otros partidos que culpan al PSOE y se niegan a hacer autocrítica. Mientras, en Ciudadanos se abre un período para elegir a su nuevo presidente que durará probablemente un tiempo.

AVISÉ QUE CIUDADANOS SE DESPLOMARÍA POR NO PACTAR CON SÁNCHEZ, POR NO ESCUCHAR A LOS CRÍTICOS Y A LOS FUNDADORES DE SU PARTIDO QUE TUVIERON QUE ABANDONARLO Y POR BLOQUEAR A ESTE PAÍS . AVISÉ QUE RIVERA NO TENDRÍA LA DIGNIDAD DE DIMITIR VOLUNTARIAMENTE LA MISMA NOCHE ELECTORAL. FINALMENTE SE HA VISTO OBLIGADO A DIMITIR Y A RENUNCIAR A SU ACTA DE DIPUTADO. ASÍ QUE ABANDONA LA POLÍTICA. LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA. APRENDE LA LECCIÓN, ALBERT. ME HICE ECO TAMBIÉN DE QUE VOX SERÍA LA TERCERA FUERZA. PERO LA GENTE HIZO LO QUE QUISO. PUES QUE CON SU PAN SE LO COMAN. LA ÚNICA SOLUCIÓN A LA CRISIS INSTITUCIONAL DEL PAÍS PASA POR UNA GRAN COALICIÓN PSOE – PP. SI NO, CASADO TOMARÁ EL RELEVO DE RIVERA COMO “BLOQUEADOR DE GOBIERNOS” Y PAGARÁ LAS CONSECUENCIAS. LO PEOR DE TODO ES QUE ÉSO SITUARÍA A VOX AL BORDE DE GANAR LAS ELECCIONES O QUIZÁ LAS GANEN. ASÍ QUE REACCIONEN CUANTO ANTES Y NO VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR.