THE ECONOMIST : THE RISE OF MILLENNIAL SOCIALISM

THE ECONOMIST : "THE RISE OF MILLENNIAL SOCIALISM"

Para los “agoreros” neocon que se pavoneaban de que “la socialdemocracia ha muerto” : al contrario, los abusos del liberalismo y del capitalismo provocarán la vuelta del socialismo. Buenas noticias para la izquierda y malas noticias para los ricos y para cualquier liberal de pata negra. Pero tampoco se puede “echar las campanas al vuelo”. Hay una horda de pijas y pijos, instagramers e hijos de papá que se están dando la gran vida y que están dispuestos a defender a capa y espada las mentiras del sistema liberal, negando la existencia a la izquierda con la excusa del “fin de las ideologías”.

Pero, para su desgracia, siempre habrá también mucha gente que tiene derecho a voto y que viva en precario, y cada vez son más, muchos de ellos también jóvenes, y muchos de ellos también universitarios, y a ésa gente con formación no la podrán engañar con marketing electoral barato, acabarán siendo de izquierdas y rebelándose contra el sistema que les explota como mano de obra barata.

EL PODER TRANSFORMADOR DEL DINERO.

Vivimos en un sistema capitalista y, nos guste o no, el dinero es prácticamente el único factor transformador decisivo que hace avanzar la sociedad y el único elemento que tiene la llave para crear aún más riqueza. No voy a entrar ahora en la cuestión de la necesaria redistribución de la riqueza. Pero sí quiero trasmitir un mensaje a muchos consejeros delegados que me leen en linkedin y a otros que a su vez ellos puedan conocer. Si invertís vuestra riqueza en crear más empleo, si reinvertís en el bienestar de las personas que os rodean y no acumuláis dinero más allá de lo razonable experimentaréis la mejor de las “sensaciones fuertes”.: la enorme satisfacción de ayudar, un bienestar personal que sentiréis muy íntimamente. Y como muchos creéis en Dios y en la vida después de la muerte, el Karma os devolverá lo que déis. Mucha gente empieza a hacer buenas obras en los últimos meses de su vida. No esperéis a éso, porque tendréis la sensación de haber perdido el tiempo. Todos los días tengo el mismo pensamiento : estamos aquí de paso, nada es eterno, por tanto, aparentar no es lo importante, lo importante es algo muy sencillo : sobrevivir. Y para éso no hace falta mucho dinero. Más bien poco.

FACEBOOK PAGARÁ POR INVADIR LA INTIMIDAD DE ALGUNOS USUARIOS.

Facebook pagará a los usuarios cuya intimidad estén más interesados en invadir a cambio de poder espiar sus teléfonos móviles. Esto no me lo invento yo, es una noticia del portal economiadigital.es : El sistema liberal nos lleva a un mundo de nulos principios éticos en el que la deshumanizacion es una constante. Nos venden que la tecnología es lo “cool” mientras comercian con nuestra intimidad y nos manipulan políticamente…

EL EX JEFE DE CAMPAÑA DE TRUMP TRABAJA CON VOX.

Steve Bannon, ex jefe de campaña de Trump, miembro del Tea Party e ideólogo del América First (otro de los colaboradores a los que Trump “les dió la patada”), se reúne con Vox, formación política ultra de la que afirma que es : “un partido basado en la soberanía y la identidad del pueblo español y que esté dispuesto a defender sus fronteras”.

“La experiencia de Bannon durante la campaña presidencial, construida sobre su papel en la formación y evolución del Tea Party, su conocimiento de la situación de Europa y la coincidencia en el diagnóstico que aqueja a España y sus vecinos, hará que su aportación al debate político español sea de un valor incalculable”, apunta Bardají (Vox) en un comunicado tras su viaje a Washington, donde afirma haberse reunido con miembros del Gobierno estadounidense, según  informó el diario La Vanguardia en abril de 2018.

Bannon, polémica figura vinculada a la extrema derecha y al populismo en Estados Unidos, dejó su cargo en agosto de 2017. La salida de Bannon fue acordada mutuamente con el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

CIUDADANOS

Rivera : dijiste hace días que “la mejor prueba de que el presidente Sanchez no le conviene a España es que los que quieren liquidar nuestra democracia prefieren que Sanchez siga de presidente”. ¿Ah sí? ¿Entonces por qué los indepes no le han aprobado los presupuestos? Eres un bocazas…

Los indepes votaron contra los presupuestos junto a la derecha y, si creían que el adelanto electoral del les que advirtió Calvo era un “globo sonda”, ya ven que no… ahora el threeparty seguramente conseguirá la mayoría, les aplicará el 155 y les sacará del mapa político.

– @Albert_Rivera : “Se acabó la legislatura de Rajoy y Sanchez”. ¿Rivera identifica a Sanchez con el PP? Es una de las mayores chorradas que he oído últimamente, sobre todo después de unos presupuestos sociales como los del PSOE. Rivera sí que usa el lenguaje de Rajoy: habla de “certidumbre”.

– Ciudadanos desconvoca la manifestación que había convocado para este domingo en Barcelona para pedir elecciones : ¿se han “quedao” a gusto ya…?

Según me cuentan, el Banco Sabadell quería crear “el Podemos de la derecha” y así habría nacido Ciudadanos. Sigue sin haber transparencia sobre las donaciones privadas que reciben los partidos. Si van a interferir en las leyes, tengo derecho a saber quienes son, puesto que parte de la financiación de los partidos es pública.

CIUDADANOS Y EL INDEPENDENTISMO.

Tirón de orejas de Valls a Rivera tras el pacto andaluz con Vox: “Debe recuperar el centro”, informó el digital “El Independiente”. Valls tampoco se dejó ver en primera línea de la foto de familia de líderes del “three party” en Colon, al igual que hizo Arrimadas. Felicito a ambos por este gesto de moderación. Siempre fui muy combativo con los indepes en mi blog político “jet-lag” y en mis redes sociales, lo digo por comentarios de linkedin de gente que me juzga y no me conoce de nada. Sanchez no es perfecto, nadie lo es, pero ante el problema catalán hará lo que pueda, rebajar la tensión, no es culpable de la extinción de los dinosaurios. Ya sabemos que con el juicio del proces los independentistas chantajearán al Gobierno no aprobando unos presupuestos muy sociales y perjudicando el bienestar de los españoles, pero el Estado no puede ceder al chantaje, el poder ejecutivo debe estar separado del judicial, los independentistas no parecen demócratas porque no creen en la separación de poderes, y en el pecado de acabar con Sánchez llevarán la penitencia. Si desalojan a Sánchez del poder el three party ocupará la Moncloa y les aplicará el artículo 155. Quizá es lo único que se merecen por haber utilizado a los españoles como rehenes del separatismo.

SALVADOS Y EL DEBATE ARRIMADAS – MONTERO

– Inés, me parece inaceptable que defiendas Uber o la gestacion subrogada porque es “lo nuevo”, como si los que nos oponemos a la ley de la selva liberal fuéramos carcas o carrozas (la derecha debe tener un trauma con éso…) no me parece un argumento válido…

– A Irene Montero le diría que igual que es inaceptable que Arrimadas identifique políticas liberales con “lo nuevo” (parece que dan el carné de lo que es “cool”) también es de aurora boreal que defiendas que hay presos políticos. Menos mal que hemos tenido la suerte de no vivir la dictadura…

– Arrimadas dice “no vamos a pactar con partidos no constitucionalistas”: ¿Y Vox qué se supone que es? Pactaron con ellos en Andalucía, lo volverán a hacer en Madrid (si no, no gobernarán aquí) y lo harán en las generales si quieren gobernar España. No nos engañen, por favor…

– Arrimadas defiende con dos frases en un papelito que las fronteras entre izquierda y derecha son difusas, que ésa no es la distinción política que hay que hacer… sin embargo, en Colon no se hicieron “la foto” con líderes de izquierdas ¿no? El binomio izquierda – derecha existe desde hace siglos, mientras el debate liberalismo – populismo o nacionalismo – globalizacion es reciente.

LAS ELECCIONES GENERALES.

Seguramente el bloque de izquierdas perderá las elecciones generales por la debilidad de Podemos, porque además el sistema presenta las encuestas en su contra y éso influye, pero se vengará de unos independentistas que no les dejan gobernar, que no permiten unos presupuestos sociales, y quedarán en manos de la derecha más rancia. Posiblemente, se les aplicará el artículo 155 y desaparecerán del mapa político. Quizá es lo que más les gusta, victimizarse y presentarnos a los demás como “opresores”. Les encanta el populismo y mostrarse como perseguidos por el sistema, como hizo Trump, algo que, junto a apelar al bolsillo de la gente, les da mucho rédito político. Negarán el bienestar a los españoles, pero en el pecado llevarán la penitencia. Como bien dijo la ministra Montero en el Congreso, la derecha y los indepes votan juntos en contra de los presupuestos porque les interesa más la confrontación que el diálogo. Yo añadiría en el caso del “three party” que por su inmensa sed de poder. Lo digo con total desapasionamiento, porque ójala yo estuviera equivocado, sería lo mejor para la mayoría de nosotros, pero mucho me temo que no…