THE GREEN NEW DEAL, LA REACCIÓN A LA INVOLUCIÓN DE TRUMP

THE "GREEN NEW DEAL", LA REACCIÓN A LA INVOLUCIÓN DE TRUMP

En uno de sus últimos artículos, Krugman defiende el Obamacare. Está muy bien defender el Obamacare en la línea de Joe Biden, pero éso empieza a estar ya un poco “superado”, el Obamacare estuvo muy bien como avance que hubo en su día con Obama, pero ahora, y más como reacción a la involución de Trump, hay que dar un paso más hacia con el Green New Deal y que los americanos exijan ya una sanidad y una educación superior prácticamente universales como tenemos los europeos.

Y el Green New Deal no sólo defiende una educación superior y sanidad para todos y una reacción ante la emergencia climática, sino también combatir las emisiones de los vehículos, políticas de vivienda y acceso al agua potable y que haya un 100% de energías alternativas. La jóven activista climática Greta Thunberg está obteniendo gran repercusión en twitter y atesorando muchos premios y reconocimientos y conociendo líderes mundiales. Ella recomienda sustituír la expresión “cambio climático” por “crisis climática” o “emergencia climática”.

Es el momento en el que los Obama – Biden cedan el testigo a los Ocasio – Sanders, los americanos reduzcan su gasto militar y sus fondos reservados y empiecen a disfrutar del mismo Estado del Bienestar que tenemos los europeos, porque también son gente muy profesional que plantea su vida en torno a su carrera y que se lo merece. Pero las encuestas de voto demócrata muestran que cuanto más a la izquierda está un candidato, y cuanto más se aleja del centro, menos voto obtiene, Biden está destacado en primera posición, mientras Sanders está cuarto…

Boris Johnson no sólo parece buscar un Brexit sin acuerdo, sino que de momento se niega a hablar con los líderes europeos hasta que se ceda a sus pretensiones sobre la frontera con Irlanda. Alguien sin sentido de la diplomacia no debería estar en política. “El narcisismo en política no es una cualidad rara, pero ambos [Johnson y Trump] la han llevado a otro nivel”, afirma The Huffington Post en un reportaje. Johnson debería reflexionar sobre por qué recibe abucheos en Escocia, que recientemente hizo un referéndum de independencia y que además tiene un Gobierno de tinte conservador.

Un artículo de Paul Krugman sobre la evolución de la economía de Trump de cara a las elecciones de 2020 afirma que la mejora económica sucede demasiado pronto y puede quedar neutralizada antes de las presidenciales. Y la personalidad de Trump estará igual o peor…

¿Combatimos el “Make América/ Great Britain/ China… Great Again” con un “Make Bruselas Great Again”? ¿Combatir el nacionalismo y el supremacismo económico con más odio? Pues es verdad que no entienden otro lenguaje que jugarles con sus mismas cartas !

La consultora política Alana Moceri publica en el diario El Pais : “el racismo como estrategia : Trump cree que avivar el racismo entre sus votantes blancos y mayores le harán ganar las elecciones de 2020”. Se nota que Steve Bannon, ex jefe de campaña de Trump, aplica la misma estrategia de la provocación en Vox : escandalizarnos para que su mensaje político se haga “viral” en la televisión y en las redes sociales, pero en España eso no funciona, aquí se ve al político “ultra” como una especie de “¿payaso incompentente?”

LA POLÍTICA ESPAÑOLA, UN CAOS.

Albert Rivera sustituye a Inés Arrimadas por Lorena Roldán como portavoz nacional de Ciudadanos. Me da pena, pero a Arrimadas hacer la pelota al líder supremo no le ha servido de nada. Insisto en lo de siempre, en la tésis del post que publiqué el pasado mes de febrero : “Arrimadas, hazte un Errejón”, en el que defendía que Inés debería formar su propio partido con el ala moderada de Ciudadanos, ahí habría talento más que suficiente. Porque Rivera ya no va a cambiar…

Si hay nuevas elecciones, creo que Ciudadanos empeorará sus resultados. Habrá voto de Vox y Ciudadanos que se dirigirá al PP y voto de Podemos y quizá algo de Ciudadanos que se dirija al PSOE. Éso si no se presenta también Errejón para fragmentar aún más el voto de la izquierda, algo que debería preocuparles junto al hecho de que PP y Ciudadanos barajen presentarse conjuntamente a las elecciones ya que así, debido al sistema electoral, obtendrían más escaños.

Un gobierno en solitario de Sánchez no lo veo “sostenible” en el tiempo. Como también dije desde el principio, apuesto por unas nuevas elecciones, ya sabía que Sánchez no quería pactar con Podemos porque las encuestas electorales le benefician, y la ambición de Iglesias le ha facilitado la operación.

El Financial Times afirma : “Ciudadanos debe replantearse su oposición a una coalición. Un acuerdo le daría al Sr. Sánchez una mayoría estable y al país el gobierno que necesita. El Sr. Sánchez logró la victoria en abril. Ahora se le debe dar la oportunidad de gobernar “. Mientras, Elsa García de Blas en el diario El País titula : “Rivera amplía su Ejecutiva para diluír las voces críticas”.

Algunos de los ya “huídos” de la dirección de Ciudadanos, como De la Torre y Roldán, hacen nuevas declaraciones en contra del rumbo radical que está tomando el partido mientras Rivera impone una Ejecutiva “a su medida”. “Yo me apunté a un partido de centro, pero ahora Ciudadanos es populismo infantil”, apunta de la Torre, quien ha dirigido también una carta crítica a Albert Rivera, como hiciera el principal fundador de Ciudadanos y padre político de Rivera, Francesc de Carreras. Por su parte, Toni Roldán afirmó que “yo no sé cuál es el proyecto que está vendiendo ahora Rivera, o en qué se diferencia del PP”. “Estás co gobernando en comunidades con partidos que llevan más de 30 años en el poder ¿qué tipo de regeneración es ésa?”, añade.

Rivera llama “remar todos en la misma dirección” a la autocracia que dirige en Ciudadanos. No se puede ser más cínico… si Ciudadanos “Voxifica” el relato, cada vez se alejará más de su pretensión de liderar a la derecha y a la oposición. Casado se frota las manos porque recibiría votos de Vox y de parte de Ciudadanos. En la nueva encuesta del CIS, Ciudadanos cae del tercer al cuarto puesto de partidos más votados a nivel nacional, así que deberían preguntarse qué están haciendo mal… Ya es hora de que el ala moderada de Ciudadanos salga definitivamente del armario y se haga una catarsis, porque con esta actitud de Rivera el partido no está aportando absolutamente nada útil a este país a nivel nacional.

IGLESIAS “CAE… REDONDO”.

Iglesias “cae… Redondo” (Redondo es el estratega electoral de Sánchez y el jefe de Gabinete de #Moncloa). Os dije hace tiempo que si no cuenta con el apoyo de PP o Ciudadanos, a Sánchez le interesaban nuevas elecciones y “devorar a Podemos”. La ambición de Iglesias se ha cargado Podemos y su cara en el escaño lo reflejaba : lo sabe… Y el diario El Mundo confirmó esta teoría en una información en la que hablaba de una “Operación Jaque Mate” a Iglesias por parte de Redondo a pesar de la relación personal que mantienen, pero es que, en política, no hay amigos…

La estrategia de la derecha mediática, del editor de La Razón, Francisco Marhuenda y del digital liberal El Confidencial, parece ir en la línea de elogiar a Podemos o darle presencia para desgastar a Sánchez y dividir a la izquierda. Nada nuevo !! : es lo que llamo desde hace años “la estrategia PP” : tomar a los ciudadanos por idiotas. La mala noticia para la izquierda es que la mayoría lo son…

No logro entender que Casado quiera como portavoz del PP en el Congreso a una persona como Cayetana Álvarez de Toledo, que concita tanta animadversión. Alguien tan conflictivo y tan poco diplomático es inadecuado para un cargo de portavoz en el #Congreso, aunque la estrategia de quienes ocupan ése cargo en el PP siempre ha sido la provocación, detentando ese cargo gente como Martínez Pujalte o Rafael Hernando, pues qué vamos a esperar…. no me extraña que Casado haya declarado que “no respeta” la candidatura de Sánchez. Desde que cometieron el error de acercar su mensaje a Vox, no respetan nada. Ciudadanos, en su nueva estrategia, más agresiva, no parece haber aprendido del fracaso de Casado en pasadas elecciones, y ha elegido también el camino de la provocación.

Ya os dije que el plan de Sánchez debería ser poner toda la carne en el asador para conseguir apoyo de PP y Ciudadanos y probablemente su agenda oculta era ésa y Podemos era sólo un señuelo. Ahora, si el otro plan es no sumar mayoría absoluta porque aunque se llegue a un acuerdo con Podemos, Sánchez necesita muchos más apoyos, algunos no deseables, como los de los “indepes”, y al no alcanzar la mayoría absoluta, iríamos a elecciones ahí Sánchez puede sacar muchos votos de Podemos y posiblemente también del ala moderada de Ciudadanos, que está en caída libre.

Yo pienso que el coste económico de unas nuevas elecciones y unos meses más de inactividad puede ser un coste asumible a pesar de que tenemos un posible Brexit duro y la sentencia del procés después del verano, pero éso no quiere decir que hay un sentimiento de frustración en la izquierda por la oportunidad perdida para gobernar. Sin embargo, la última encuesta del CIS muestra un PSOE con el 40% de los votos, rondando la mayoría absoluta, y la derecha se lo toma a broma y nuevamente le acusa de manipulación, pero ya en las pasadas elecciones le tuvieron que dar la razón porque se aproximó mucho a los resultados finales, así que deberían ser más prudentes antes de juzgar.

BRUSELAS LLEVARÁ A ESPAÑA ANTE EL TRIBUNAL DE LUXEMBURGO POR CONTAMINACIÓN.

Al final, el alcalde de Madrid @AlmeidaPP_ y @begonavillacis (Ciudadanos) han conseguido lo que Manuela Carmena y Inés Sabanés habían evitado en su mandato: Bruselas pierde la paciencia y llevará a España ante el Tribunal de Luxemburgo por la contaminación, informa el diario El País.

Ciudadanos se abstiene haciendo posible mantener Madrid Central… ¿por convencimiento o para ganar votos? PSOE y Mas Madrid votan a favor. Mientras, el alcalde neocon @AlmeidaPP_ y sus amigos ultras de Vox votan en contra.

PP, Ciudadanos y Vox, los abanderados de la ética y el patriotismo, pagan la casa gratis a 73 altos cargos en Andalucía. Y decían que iban a eliminar los “chiringuitos”…

La Operación “Castellana Norte” u “Operación Chamartín” : ¿Proyecto urbanístico o pelotazo urbanístico? ¿Operación especulativa? ¿Volverán a meter la mano en la caja? La “unanimidad” en su aprobación me parece sospechosa… ¿”café para todos”?

Espinosa de los Monteros, de Vox, es el único diputado que ha declarado sus bienes tres meses después de haber sido elegido, informa eldiario.es

Hace pocos días conocimos que la polícia incautó un arsenal de guerra a la extrema derecha en Italia. Para los que creen que la vuelta del nazismo es imposible… No, la ultraderecha volverá a intentar dominar Europa si surge la oportunidad. La única forma de evitarlo es NO VOTARLES. Los fascistas están al acecho.

LAS EXCLUSIVAS DE MI BLOG

Publiqué más de 200 artículos en mi blog, mails de Barack Obama, Hillary Clinton o Joe Biden y sus equipos a sus seguidores demócratas, nos adelantamos a la crisis de Ciudadanos hablando hace meses de su ala moderada y nos arriesgamos a destapar la conspiración #extraterrestre, pero si no eres complaciente con el sistema no recibes premios… nosotros no tenemos financiación, lo que tenemos es olfato periodístico y ganas de trabajar y asumir riesgos.

La cadena norteamericana Univisión publicó hace días que los platillos volantes estudiados por el Gobierno de USA podrían estar en el Area 52 y no en el Area 51. Bien, esto lo publiqué yo EN MI BLOG EL PASADO MES DE ENERO. Y el ingeniero del Área 51 Bob Lazar lo dijo hace 25 años… Por fín se habla de esto. Es el momento para una declasificación y para que se asuman responsabilidades ante la humanidad. Y pensar que todo empezó por un evento de facebook que parece ser que era en plan “broma”… Insisto, lo de que los aparatos están en el Área 52, área aún más secreta que el Área 51, lo publiqué yo el pasado mes de enero en mi blog.

Al ingeniero de sistemas de propulsión Bob Lazar, cuando le captó la contratista gubernamental EG&G para hacer ingeniería inversa de platillos volantes le llevaron… al Area 52 !! 30 kilómetros al sur del Area 51 !! Y le entrevistaron hace ya 25 años !! Ahora la cadena Univisión se hace eco de esta teoría…

Lo del Área 51 y el “Área 52” (S-4) es de una lógica aplastante: en el área 52 están (o estaban) las naves investigadas y los cuerpos de las entidades biológicas, y en el Área 51 está el fruto del intento de duplicación tecnológica: las naves experimentales construídas por nosotros.

Lo que Bob Lazar llama zona S-4 es lo que los medios como Univisión y hace muchos meses yo en mi blog “jet-lag” llamaba “Área 52”, así llamada porque la Base Aérea de Nellis (Nevada) está dividida en cuadrantes (áreas)…

Hace más de dos años, concretamente el 23 de julio de 2017, publiqué mi primer artículo sobre vida extraterrestre y el Area 51, titulado “¿vive la humanidad un “salto evolutivo”?. Un artículo profético y de plena actualidad tras la polémica sobre el evento de Facebook en el que se incita a invadir el Área 51.