TODA LA PRENSA DE PAPEL OCULTA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA OPERACIÓN CHAMARTÍN

TODA LA PRENSA DE PAPEL OCULTA PRESUNTA CORRUPCIÓN EN LA "OPERACIÓN CHAMARTÍN"

Ni una sola noticia en portada de la prensa política o económica nacional “de papel” había el día 2 de agosto de 2019 sobre las denuncias de pelotazo urbanístico especulativo por presunto quebranto de 2.780 millones de dinero público de la llamada “Operacion Chamartin” en la que hay 27 líderes políticos del PSOE y del PP implicados, además de empresarios, banca, constructoras y empresas públicas. Hay cargos por prevaricación, cohecho y malversación. Presuntamente, se vendió suelo a mitad de su precio de mercado, se permitió su reventa y no se pagó el IBI de ésos terrenos…

Del asunto sólo han informado los periódicos digitales. La sacrosanta prensa “de papel” está en manos de los de siempre y guarda silencio.

Ciudadanos y Podemos están inmersos en una crisis política, ideológica y organizativa interna y con sus líderes en la cuerda floja, pero dudo que los grandes medios vayan a poner “negro sobre blanco” en este escándalo si pueden evitarlo, porque entonces, en perspectiva de una posible repetición electoral, si tampoco se vota al bipartidismo PP – PSOE que era la tendencia emergente… ¿a quién votamos? Ya saben que cuando el caos se adueña del país y estalla la rabia colectiva, la única que sale ganando es la ultraderecha.

Sabéis que aquí podéis encontrar sin miedo toda la verdad, sin pelos en la lengua, sin órdenes de nadie, pero, por muy indignados que estemos, cualquier enfado hay que saber canalizarlo y ponderarlo electoralmente. No voten nunca con las vísceras. Las consecuencias pueden ser terribles en esta Europa cada vez más inestable y atacada en su Estado del Bienestar por todos sus envidiosos competidores : USA, Gran Bretaña, Rusia, China. No acabamos de salir de la depresión económica del 2007 y económicamente vivimos en una nueva “Guerra Fría”…. Insisto : el asco por las cloacas del sistema es compartido, pero más vale la democracia corrupta conocida que la guerra o las dictaduras por conocer… como decía mi padre “tápate las narices y vota”.