UNA PLAGA DE POLÍTICOS NARCISISTAS NEOCON DESTRUYE LAS DEMOCRACIAS

"UNA PLAGA DE POLÍTICOS NARCISISTAS NEOCON DESTRUYE LAS DEMOCRACIAS"

—— Trump, Bolsonaro, Johnson, Salvini, Abascal, Rivera y sus “meritorios” aguado y De Quinto… son la plaga neocon de las democracias… el populismo de derechas en un capitalismo lleno de idiotas y nuevos ricos ——

Empecemos por “la madre de todas las batallas” populistas : la de el señor Trump: Pues la campaña de re elección de Trump ataca a Ocasio : “este es nuestro país, no de ellos”, dicen, según informa la NBC. Así son los republicanos de sectarios y racistas, que ni siquiera consideran como dignos ciudadanos a todos los que no comulgan con su pensamiento totalitario.

Y os recordamos también que la campaña de Biden nos informó de que si introduces las palabras “donate Joe”, el primer enlace que te sale es para donar… a la campaña de Donald Trump !! porque la campaña de Trump ha pagado a Google para ello. Debería establecerse un debate sobre si Google puede legalmente intervenir políticamente así en una campaña tan importante a cambio de dinero… ¿es ético éso?

“La campaña de Trump está tratando de cazar donantes de nuestro movimiento de base para elegir a Joe”. “Compruébelo usted mismo: esto es lo primero que las personas ven cuando buscan el nombre de Joe para hacer una contribución en línea a nuestra campaña”, nos decían desde la campaña de Biden.

Mientras, Trump anuncia una ley para encerrar a los menores inmigrantes indefinidamente ! Esto ya rebasa todos los límites y las líneas rojas. Espero que con esto quede claro que Trump es un psicópata de manual. Debería ser retirado urgentemente de la presidencia y ponerlo en tratamiento psiquiátrico. Lo digo muy en serio. El sí es un loco que empieza a ser peligroso.

Y desde la campaña de Biden reaccionaban en twitter diciendo : “es cruel y aborrecible despojar a los niños migrantes de las pocas protecciones que tienen. No es suficiente que esta administración ponga a los niños en jaulas sin jabón y camas, ahora quiere mantenerlos allí indefinidamente. Esto no es lo que somos”.

Me produjo un profundo asco que Trump vaya a estar a 20 kilómetros de la frontera con España, aunque sea para la Cumbre del G-7 en Biarritz, en el País Vasco francés. Ojalá Trump no pise España en ninguna de sus giras europeas. Donald Go Home !!

Wall Street se hundió hace días después de que Trump pidiera a las empresas de EE.UU. dejar China.

En diciembre del año pasado, 2018, ya advertía en un artículo en mi blog titulado “The Silly of Wall Street” sobre el analfabetismo económico de Trump y sus malas prácticas empresariales… ¿qué hace un tipo así como inquilino de la Casa Blanca?

Respecto al primero de una serie de artículos publicados por el politólogo Daniel Ureña titulado ” Trump arranca como favorito a la re elección en 2020… y es gracias a los demócratas”, le respondí en facebook y en Linkedin lo siguiente : “estoy en la línea del Green New Deal de Sanders y Ocasio, que no piden otra cosa que una educación superior y una sanidad universales y semi gratuitas (respecto a su elevado precio real), pero que existen desde hace décadas en varios países europeos, algo que no sería una utopía si USA no se gastara medio presupuesto en gasto militar y muy especialmente en gastos reservados, pero claro, “de éso no se puede hablar”. Además, creo que los demócratas sí tienen un líder muy claro en las encuestas: Joe Biden. Desgraciadamente, cuanto más a la izquierda está el candidato, menos voto demócrata recibe, lo que indica que USA aún no está psicológicamente preparada para asumir la necesidad del Green New Deal y sigue siendo un país rural, conservador e ideológicamente atrasado. Tampoco creo que la economía vaya tan bien con Trump cuando Wall Street se ha desplomado varias veces y cuando la reforma fiscal de Trump que bajaba los impuestos a los ricos no impulsado la economía como se esperaba, ya que los ricos usaron el dinero para comprar acciones y no para reinvertir, subir salarios o crear empleo. Por otra parte, estoy muy orgulloso del “activismo” demócrata de mi blog, porque, como miles de millones de personas en todo el mundo, siento vergüenza ajena del señor Trump”.

El mismo digital neoliberal “El Confidencial” titulaba en otra información sobre otro de estos “personajes” políticos del nuevo narcisismo de derechas, Albert “Rivera : “Rivera reúne a su núcleo duro para afrontar otra ola de presión (en su partido) para investir a Sanchez”. A lo que yo comenté en linkedin : “El Narcisista Mayor del Reino sigue teniendo en su partido gente sensata moderada y partidaria de pactar con Sánchez por el interés general, pero el “señorito” Albert sigue intentando imponer su criterio sin escuchar a nadie. Que Rivera haya introducido en el Comité Ejecutivo a dos “sujetos” como Marcos de Quinto e Ignacio Aguado ya nos habla a las claras de la “calaña” del “personaje”. Ciudadanos debería tener MUY EN CUENTA que si no apoya a Sánchez y vamos a elecciones serán machacados por el PP de Casado, y en el caso de los más progresistas y moderados, incluso por el propio PSOE, quién sabe, porque a perro flaco todo son pulgas. Dirigentes naranjas que no hacéis frente a Rivera : avisados estáis, igual la “gracia” de Albert os cuesta a algunos el escaño… Pero también hay otro posible escenario : que ante un descalabro electoral, Albert tenga que dimitir y Arrimadas asuma el liderazgo y quizá a partir de ahí todo cambie radicalmente (a mejor, intuyo).

Sobre el ultraderechista Bolsonaro y cómo permite que se arrase con miles de incendios el pulmón de oxígeno del planeta no hay mucho que decir después de todo lo que se ha publicado : que responde a intereses comerciales, como todas las políticas que hacen la derecha y la ultraderecha : el único criterio al que responden sus políticas es al beneficio económico a corto plazo, y eso, además de poco ético, es insostenible para el planeta.

En Gran Bretaña, Johnson quería que la reina Isabel II le autorice a disolver el Parlamento para evitar que éste dificulte su Hard Brexit, y lo consiguió, esto demuestra que el becario de Trump tiene el mismo comportamiento psicopático que el presidente de USA. Son tal para cual… y se produjeron multitudinarias manifestaciones contra el Brexit duro el fin de semana.

Si la Reina no tiene derecho a vetar una decisión que perjudica a su país, aunque sea una decisión política, quizá tengamos que empezar a plantearnos para qué sirven las monarquías… Empiezo a estar cansado del mantra de “el Rey reina pero no gobierna”…

Y bueno, sobre las barbaridades que dicen otros dirigentes neocon como Salvini en la crisis del Open Arms y cuyos pulsos parlamentario de Gobierno le han costado el cargo, sobre las barbaridades de Abascal y Vox contra inmigrantes, parados y otros colectivos vulnerables y sobre lo que dicen “meritorios” de Ciudadanos como De Quinto y Aguado, pues no hace falta hablar, ahí están los tuits, las declaraciones y las hemerotecas.

Por otra parte, y ya hablando de otro tipo de dirigentes progresistas, y a propósito de la gestión de Sánchez y su Gobierno con el “Open Arms” tuve una conversación pública en twitter con la ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, porque ella no estaba de acuerdo conmigo en que la gestión del Open Arms, a diferencia del buque “Aquarius”, fue desastrosa por parte del Gobierno. Yo la decía que las políticas de acogida de inmigrantes hay que mantenerlas en el tiempo con congruencia (no quedarse en meros gestos populistas”), porque así se da ejemplo, y le citaba cómo se había conseguido finalmente el reparto de los inmigrantes del Open Arms entre 5 países europeos. por tanto, ser solidario sirve de ejemplo a otros países y no significa que seamos “los tontos de Europa”. Que Sánchez permaneciera de vacaciones durante ésa crisis humanitaria y durante un incendio tan grave como el de Canarias no me pareció la mejor imagen de nuestro país, le decía.