VOX APLICA LA RECETA TRUMP : PURGAR A PERIODISTAS

VOX APLICA LA "RECETA TRUMP" : PURGAR A PERIODISTAS

Vox purga a los periodistas que informan sobre el partido. ¡ Aparecieron las “técnicas Trumpianas” de Steve Bannon, (el ex jefe de campaña de Trump que asesora a Vox? tras el envío por error a los periodistas del mensaje interno de Vox en Whatsapp en relación a que realmente no les interesaba participar en el debate ! Ya estaban tardando… ! ¡ Estos son los que piden libertad de expresión !

Un miembro de VOX envía por error un WhatsApp a un centenar de periodistas: “Cuando nos pregunten por el debate trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien”, informa el diario El País.

Abascal ya demostró en el Club Siglo XXI que en realidad no está a la altura para un debate dialéctico porque no tiene preparadas las respuestas a algunas de las preguntas que se le hacen, no tiene un argumentario completo en la cabeza, por tanto, si no sabe ni responder ciertas preguntas, menos aún competir con otros candidatos. Así que lo de protestar por no participar era un farol. Se acabó la campaña de Vox de cara a los indecisos, al electorado que no les votaría incondicionalmente. No es que lo indiquen las encuestas, por supuesto, pero, al menos, el sentido común nos llevaría a pensar éso.

Desde eldiario.es informan que “Vox echó primero a los periodistas que informaron sobre el contenido de ese WhatsApp, en el que reconocían que su expulsión del debate electoral les venía bien. En las últimas 48 horas han ampliado las expulsiones a una decena de periodistas, entre ellos los de eldiario.es: “Es un grupo para periodistas, no para manipuladores”.

Me molesta que se difame a sí a un digital como eldiario.es, que, precisamente, junto a otros digitales como “público” e “infolibre”, si por algo se caracterizan es por combatir al stablishment, por su independencia del poder. Es surrealista que Vox culpe a los periodistas de sus propios errores.

Onda Cero explica : “la conversación por Whatsapp la mantienen Kiko Méndez Monasterio, la mano derecha de Santiago Abascal, con Manuel Mariscal, el vicesecretario de comunicación de Vox, candidato por Toledo y gurú de las redes sociales, el autor del vídeo del caballo, el jefe de Prensa del partido”. Y lo hace a pesar de ser un medio liberal y no sospechoso de ser de izquierdas, lo cual me parece digno de elogio.

Desde la página web de la radio de ATresMedia añaden que “el intercambio de whatsapp se ha producido solo dos horas después de que Abascal, antes de protagonizar un acto electoral en Mérida a preguntas de los periodistas dijera: “Ha quedado claro quién manda en España, los separatistas”; y cuatro horas más tarde de tuitear: “No saben cómo excluir a Vox para incluir a los golpistas”. “Está claro quién manda todavía en España: los separatistas. Hasta el día 28-A, porque una gran victoria de “la España Viva” impulsará la ilegalización de los que quieren romper nuestra convivencia, nuestra Constitución y nuestra Patria”. Algunas de estas declaraciones de Vox también las reproduce en su información la versión digital del diario El País, cuya publicación sobre este asunto ha sido vital para la difusión a escala nacional de este escándalo.