WARREN BUFFETT : LA LUCHA DE CLASES SIGUE EXISTIENDO

WARREN BUFFETT : "LA LUCHA DE CLASES SIGUE EXISTIENDO"

El multimillonario Warren Buffet, un desclazado en su círculo por denunciar las bajezas del sistema, ha afirmado que “claro que la lucha de clases sigue existiendo, y la estamos ganado nosotros”. Se le agradece que reconozca la verdad, pero el hecho de que plantee la vida en términos de quién gana y quién pierde, indica el darwinismo social que imponen las clases dominantes. Por eso me hace gracia cuando Albert Rivera dice que no hay “izquierdas” y “derechas” en política. Negar la existencia de las ideologías es sembrar confusión, y lo hacen los que salen ganando con la globalización. 

Los propios millonarios pidieron recientemente a Trump que no les bajara los impuestos. Lo que no entienden es que a Trump lo único que le preocupa es bajarse los impuestos a sí mismo. No creo que sea ninguna novedad descubrir que los norteamericanos han puesto al frente de su país a un irresponsable. Los rusos serán unos maestros del espionaje, pero Trump se maneja bien en los bajos fondos del chantaje, al firmar que “el muro (con Mexico) va a ser una realidad o no vamos a tener DACA (programa de protección a jóvenes inmigrantes)”. Claro, un tipo que dice de sí mismo que es “un genio” es más bien un idiota. Pero de Trump ya he hablado en mis artículos anteriores y se puede aprender mucho sobre ellos en la columna semanal de Paul Krugman en el New York Times.

 Así que vamos a centrarnos en lo que pasa aquí en en España, que no es poco : PP y Ciudadanos bloquearon hace días la tramitación de la subida de las pensiones. Ahora se oponen a que la banca pague un impuesto para pagar las pensiones. ¿Financia entonces la banca a estos partidos o sus campañas electorales como dije hace semanas? ¿Cuando Rivera apoyó en su día la idea de que la socialdemocracia “ha muerto” se remite a las declaraciones en las que su compañero Villegas se opuso hoy a un impuesto a la banca para las pagar las pensiones, impuesto que fue propuesto en Francia por su idolatrado Macron? 

Dice la “leyenda” que el Banco Sabadell bautizó a Ciudadanos como “el Podemos de la derecha”. Rivera acudió el año pasado al Club Bilderberg. Curiosamente, desde entonces, sus campañas políticas cuentan con más medios. Dicen que Obama también tuvo que recibir su bendición para poder ser presidente. ¿Comienzan entonces las maniobras para que Rivera sea presidente? Está bien que Ciudadanos emerja en las encuestas, pero la última ha sido encargada por El Español, y ya sabemos que Pedro J apoya a Ciudadanos. No hay que hacerse trampas en el solitario ni trasmitir que los demás partidos están peor de lo que están. Debería haber más fair play en política….

Ahora nos dicen que el Gobierno “prestará” a la seguridad social 15.000 millones de euros. Quiere decir que hay dinero para invertir en la gente pero que no les daba la gana de hacerlo. Pues a partir de ahora ya no hay dinero para malversar. Se acabó la fiesta, señores. El que se enriquezca con la política, a la cárcel. Nadie es obligado a dedicarse a ello. Si los del PP “están hartos” de Ciudadanos que rompan el pacto anti corrupción que se convoquen elecciones y ya veréis lo que nos vamos a divertir…. Si el PP quiere seguir gobernando, por lo menos que cumplan las medidas de regeneración que les pide el partido naranja….

Respecto al frecuente “rollo” que nos sueltan sobre las excelencias de la Formación Profesional (FP) en Alemania, el otro día alguien dijo en Onda Cero que “si te sometes y no perteneces a la élite, podrás trabajar y te irá bien, si te empecinas en  pertenecer a la élite serás marginado por el sistema”. Que nos hablen de los minijobs y la precariedad en el empleo que hay allí, exprimir y esclavizar al trabajador para mejorar la competitividad y que se forren los de siempre.

Pero, lamentablemente, el “neocon” Carlos Rodríguez Braun dijo en ésa misma emisora que “es una equivocación pensar que es bueno subir los salarios porque aumenta el consumo. Es un razonamiento simplista”. Las verdad siempre son simples, nunca retorcidas, señor Rodríguez Braun, ¿a qué clase social pertenece usted? Quizá así entendamos por qué dice las cosas que dice.” Es el mismo que dijo también en ésa emisora que “la desigualdad no es un problema si el empresario se gana la vida honradamente”. Deduzco entonces que el sufrimiento ajeno no le importa. Así es como funciona la mente de los neocon y de los republicanos en USA.

¿Es socialmente sostenible que el 1% de la población acumule más riqueza que el restante 99%? ¿Aspiran, por ejemplo, a que los ancianos mueran de hambre por no poder cobrar su pensión y que no haya una revolución social? Aunque si sirve de consuelo, en países en vías de desarrollo se pagan 100 veces más que en países occidentales por un plato de comida. Nunca he negado que el sistema nos conceda bienestar, lo que me enfurece es que ahora amague con arrebatárnoslo. ¿Piensan que nos vamos a quedar de brazos cruzados?

Pero no hay medios de derechas y medios de izquierdas, sólo hay medios “pro-sistema” (casi todos los que se juegan algo en el pastel publicitario) y los anti-sistema, molestos pero que no preocupan por su difusión minoritaria. Un medio teóricamente de izquierdas, El País, publica, como decía antes, las excelencias de Alemania en la gestión de la Formación Profesional, aunque dudo muy mucho que los que trabajan en El País quieran que sus hijos sean albañiles o fontaneros…. consejos vendo que para mí no tengo.

En España hemos tenido un caos circulatorio por las nevadas. Cuando gobernaba el PSOE, Zapatero y su prensa adicta defendían la inoperancia de su ministra de Fomento, y Rajoy le atacaba con los mismos argumentos con los que puede ser atacado ahora con su gestión y la de sus ministros. Además al director de la Dirección General de Tráfico no se le ocurre otra cosa que culpar a ciudadanos de lo ocurrido. Además, el Gobierno no colocó bien las quitanieves y movilizó tarde al Ejército. Por cierto, La Sexta emitió unas imágenes de hace años de un senador del PP que se atrevía a defender que el Ejercito está sólo para la guerra, y no para ayudar a la población civil, lo que calificó de “segregación”. Alucinante oír ésas cosas en una democracia mínimamente normal….

Recuerdo cuando achacaban a Ciudadanos y Podemos su inexperiencia política, cuando los errores del PSOE y el PP son de principiantes. Y ya llevan 30 años en el poder…. La gestión de ésas carreteras la llevaba una empresa concesionaria privada, y el debate que a los neoliberales no les gusta abordar, es si se pueden privatizar o no servicios que deberían ser públicos. La derecha capitalista, con decir que la socialdemocracia está en crisis, lo tiene todo resuelto…

En definitiva, socialistas y populares dicen una cosa cuando están en el Gobierno y la contraria cuando están en la oposición, la que les conviene en casa caso. El PSOE y el PP, la pinza bipartidista, le han intentado poner a Arrimadas una trampa para ratones, con el tema de que intente formar gobierno en Cataluña cuando por el momento no debe hacerlo, con la intención de desgastarla políticamente. Se les ve muy molestos con su victoria, porque ya se notan las consecuencias en las encuestas nacionales. Pero en Ciudadanos la gente ya tiene experiencia suficiente para no dejarse engañar. La política no es más que el reflejo de la lucha callejera por la supervivencia. Pedimos ejemplaridad a nuestros dirigentes cuando la mayoría de la gente va por la vida “a su puñetera bola” sin pensar en los demás (salvo en Navidad, para quedar bien, y luego, como diría Rajoy, “ya tal”)

Mi discurso no invita al pasotismo ni al victimismo de las masas, creo que somos individualmente responsables de lo que hacemos, que el ciudadano corriente debe intentar aportar algo significativo a la sociedad y no dedicarse solo a su miserable supervivencia, es más fácil vivir extasiado por un consumismo alienante. Entonces, un ex presidente de una ONG me dijo que las masas “sólo existen en mi mente y en la de muchas otras personas”, y ante ése posicionamiento ideológico me rebelé y le contesté : “Cuando hablo de masas me refiero al 99% de la población, borregos sin el más mínimo espíritu crítico que van de casa al trabajo y del trabajo a casa sin replantearse qué coño hacen en el mundo y cómo les manipulan…. ¿te sigues preguntando si existen o no…?”

El neoliberalismo nos han enseñado de forma hipnótica y subliminal a consumir compulsivamente. El Independiente informa que los hogares se lanzan al crédito y gastan ya por encima de sus ingresos. Veo que algunos no han aprendido de la crisis del 2007 y se afanan en aparentar y vivir por encima de sus posibilidades deseando padecer la siguiente crisis… Los dirigentes son nefastos, pero el ciudadano tampoco está exento de responsabilidad.