Perfil Personal

Miguel Ángel tenía pocas posibilidades de llegar a ser quien es en la actualidad, porque nació en una familia humilde, de agricultores gallegos que se puede decir que llegaron a Madrid casi como en las películas de Paco Martínez Soria, sin dinero y “con la gallina bajo el brazo”, pero con muchas ganas de trabajar y dispuestos a empezar de cero.

A base de mucho trabajo y sacrificio, sus padres, pluriempleados en aquella época, alcanzaron con creces su objetivo de que sus hijos pudieran ir a la universidad, dejarles un piso y recursos para poder afrontar tiempos difíciles como los actuales.

Su padre, Félix, trabajó durante más de 25 años en control de calidad de la empresa Standard Eléctrica y obtuvo uno de los primeros 60 carnét de operador de cinematógrafo que hubo en España, trabajando en varios cines de Madrid. Además, para sacar adelante a su familia, trabajó también en varios mesones como camarero.

Su madre, Balbina, además de sacar adelante a sus dos hijos, trabajó durante más de una década en un centro de servicios sociales de la Comunidad de Madrid y en una jugetería. Su hermano José Luis, es actualmente profesor titular de Derecho Constitucional.

Juntos han pasado varios momentos difíciles como familia, pero de ellos Miguel Ángel ha aprendido a caerse y volverse a levantar. Todos acabaremos atravesando crisis en nuestra vida como la muerte de familiares, posibles enfermedades propias o de seres queridos, o algún accidente, etc. y más vale que estemos preparados cuanto antes para poder afrontar ese tipo de situaciones.

Perfil Profesional

Miguel Angel Lopez

Soy licenciado en Periodismo por la UCM en el año 2.000. Trabajé en el Gabinete de Prensa del Congreso de los Diputados, Onda Cero, Radiovoz, La Voz de Galicia, Radio Nacional, Onda Imefe, Radio y Gaceta Complutense, Servimedia y en Ciudadanos de Centro Democrático. Actualmente soy voluntario a nivel de Prensa de una asociación de estudiantes de la ONU en España, UNSA Spain.

En el Gabinete de Prensa del Congreso certificaron que cumplí con mi labor durante el año 2006 “con un alto sentido del deber y gran entusiasmo”.

En Servimedia trabajé durante más de 5 años en la sección de autonomías como coordinador de agencias de noticias autonómicas, pasé por todos sus departamentos. Fuí director de lavozciudadana.es, periódico digital con información cercana al ciudadano que contó con una sección de opinión con 5 importantes directivos relacionados con el Partido Demócrata de USA como en mi otra web, lobbydigital.es, sobre comunicación política, campañas electorales, lobby y noticias y artículos sobre la Admón.Obama. Publiqué un artículo en un libro del ex-speechwriter del Banco Mundial, Alexandre Muns y una consultora norteamericana me encargó analizar a “Podemos”​. Colaboré como “Social Media Contributor” en el Partido Demócrata de USA en España.

Fuí corresponsal en España de USA Hispanic, periódico digital para los hispanos en EE.UU. Colaboré con el consejero político de la embajada de Cuba en mejorar las relaciones del país con USA meses antes del fin del embargo ala isla. El exasesor de Obama, Juan Verde, certificó que estoy “entre los profesionales más dedicados y capacitados”​ que ha conocido y que trabajo “con verdadera pasión”​. Me considero un “agente de cambio” político en internet ya que la élite política y periodística sigue mi perfiles y conoce lo que a mi juicio son las áreas de mejora del sistema político, respecto a cuyos futuros movimientos sé anticiparme proactivamente en mis artículos. Busco nuevas oportunidades como periodista y relaciones públicas.