MISIÓN Y VISIÓN

Me apasiona el periodismo de opinión y el activismo en las redes sociales como forma de influir en la política, que a su vez es el elemento más eficaz de mejora y transformación de la sociedad, así que lo veo como un método indirecto de ayudar en lo que modestamente pueda a “cambiar el mundo”. Intento hacerlo a través de mis ideas que se transformen en soluciones creativas a los problemas. En mis artículos intento anticiparme a los movimientos políticos, analizarlos y aportar estrategias políticas que resuelvan los problemas sociales.
Creo que para alcanzar la excelencia en ésa tarea se requiere pasión, creatividad y dedicación en la construcción de una marca personal con visibilidad suficiente para tener capacidad de influencia y poder hacer algo por tu país. Me encanta el trato humano con la gente y asistir a eventos políticos y periodísticos en los que pueda vivir la experiencia de escuchar en persona a los líderes, sin descuidar por ello la formación continua a través de internet.
Respecto al periodismo de opinión, pienso que la crítica sólo es útil cuando honestamente crees que puede servir para mejorar la toma de decisiones de las élites a las que me dirijo. Pero eso sí, siempre que haya que hacerla, se hará, sin mochilas ni peajes que pagar. En este contexto, creo que, con el tiempo, instituciones y empresas van comprendiendo que una marca personal gestionada con sentido común es sinérgica y agrega valor a la marca de la propia empresa, es una relación “win-win”, bidireccional y de retroalimentación. Pienso que la marca personal debe ir de dentro hacia fuera, estar presidida por la autenticidad, para conocerte a tí mismo y poder poner todo tu potencial al servicio de los demás.
Me preocupa mi país, España, mi visión de futuro es contribuir a que vivamos en libertad, pero también en unas mínimas condiciones de igualdad en una nación que no vea deteriorado el nivel de bienestar de sus habitantes ni los derechos individuales y colectivos independientemente del nivel socio económico de las personas frente al poder de las instituciones, sean públicas o privadas. Al mismo tiempo, pongo el foco en USA como escaparate de la política mundial y por su influencia en la toma de decisiones.